En el marco de la Operación Perseo, la Tercera División del Ejército Nacional desplegó más de 400 soldados con capacidades especiales para fortalecer la ofensiva contra los grupos armados organizados que delinquen en los corregimientos de Huisitó, Playa Rica, Juntas, Fondas y Pandiguando, municipio de El Tambo, Cauca.
Los uniformados, altamente capacitados en técnicas y tácticas de combate y operaciones en terrenos urbanos y rurales, se suman a otras unidades con entrenamiento diferencial, con el objetivo de neutralizar las amenazas que afectan la seguridad y el bienestar de la población en esta zona del departamento.
Como parte de esta acción fueron empleados helicópteros UH-60 Black Hawk, de la Aviación del Ejército, para realizar los desplazamientos estratégicos, así como aeronaves no tripuladas, inhibidores de señales y equipos especializados en Explosivos y Demoliciones (EXDE), que fortalecerán las capacidades operacionales en el sector.
Las operaciones se desarrollan de manera conjunta con la Fuerza Aeroespacial Colombiana y coordinada con la Policía Nacional, con el propósito de afectar las redes logísticas y criminales de los grupos armados ilegales, así como sus economías ilícitas.
El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares bajo tareas ofensivas sostenidas para garantizar la seguridad y estabilidad en esta región del país.
Autor: prensa - Tercera División