La sustancia ilícita estaba oculta en un vehículo de carga tipo furgón. El cargamento avaluado en más de 800 millones de pesos y equivalente a 1.2 millones de dosis, tenía como destino el mercado internacional.
En el marco de los controles viales que se adelantan para cerrarle el paso al tráfico de estupefacientes, tropas del Batallón Magdalena, de la Novena Brigada, en coordinación con uniformados de Policía Huila, lograron la incautación de 1.3 toneladas de marihuana en la vía que comunica al departamento del Cauca con el sur del Huila, en el sector de la vereda Versalles del municipio de Pitalito.
El resultado fue posible gracias a la pericia y experiencia de soldados y policías, quienes, tras un registro minucioso a un furgón, descubrieron una pared falsa en la parte delantera del automotor, donde se ocultaban 15 lonas con el estupefaciente.
Durante la operación fue capturado el conductor del vehículo, quien cubría la ruta Popayán-Florencia. El hombre fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Con este resultado se neutralizan las pretensiones de los grupos armados organizados residuales, que buscan fortalecer sus finanzas mediante el tráfico de estupefacientes, intentando triplicar su valor, esta ocasión, al pretender sacarlo hacia Brasil.
Autor: Prensa - Quinta División