El resultado se obtuvo en una operación coordinada que permitió la captura en flagrancia de tres personas y la incautación de material de guerra, comunicaciones y marihuana tipo creepe.
Tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, a través del Gaula Militar Valle, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, efectuaron la captura en flagrancia en el barrio Santa Clara, oriente de Santiago de Cali, Valle del Cauca.
Gracias a labores de inteligencia militar y acción coordinada, dos hombres y una mujer que se movilizaban en un vehículo particular fueron capturados. Se les hallaron armas, material de comunicaciones y más de 100 kg de la sustancia alucinógena, distribuida en 200 paquetes con un valor estimado superior a los 300 millones de pesos.
Durante el procedimiento se incautaron un arma corta tipo pistola, 2 proveedores metálicos, 19 cartuchos calibre 9 mm, 5 teléfonos celulares y el vehículo utilizado para el transporte.
Estas acciones hacen parte de la estrategia integral del Ejército Nacional contra el crimen organizado y el narcotráfico urbano, en articulación con la Fiscalía y la Policía Nacional, con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana y la convivencia en el suroccidente colombiano.
Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los actos urgentes y la judicialización correspondiente.
El Ejército Nacional continuará desplegando operaciones interinstitucionales y coordinadas para proteger la tranquilidad de la población y mantener el control en el territorio.