Las autoridades del departamento continúan afectando de forma certera las finanzas de las organizaciones ilegales que delinquen en esta región del país.
En desarrollo de operaciones enmarcadas en el Plan de Campaña Ayacucho Plus, soldados del Batallón de Infantería Liviana N.° 33 Junín, en coordinación con la Policía Nacional, lograron recientemente el hallazgo y desmantelamiento de un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, presuntamente perteneciente al grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo.
La ubicación de este complejo ilegal se registró en el sector El Paraíso, en jurisdicción del municipio de Tierralta, Córdoba. Durante el procedimiento, las autoridades destruyeron una estructura artesanal con más de 20 kilos de pasta base de coca, 209 kilos de hoja de coca picada, ACPM, gasolina, 5 galones de pasta base de coca en procesamiento; 21 canecas, cemento, amonio, entre otros insumos y materiales para la fabricación del alcaloide.
Con este resultado se genera una afectación a las finanzas del grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo en aproximadamente 120 millones de pesos, y se fortalece el trabajo institucional por parte de las tropas en la lucha contra el tráfico de estupefacientes.
El Ejército Nacional seguirá desplegando operaciones militares orientadas a contrarrestar las economías ilícitas y, de esta forma, debilitar la capacidad delictiva, logística y financiera de las estructuras criminales que delinquen en el departamento de Córdoba.
Autor: Prensa - Séptima División