Soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N. °7 y la Unidad de Restitución de Tierras (URT) construirán una vivienda que beneficiará a una familia antioqueña.
En pocos días la unión de estas dos instituciones podrá hacerle realidad el sueño de tener una casa propia a Javier Gallo y su familia.
Los Gallo viven en la vereda Miraflores, municipio de San Carlos, y gracias a la URT, que donó los materiales de construcción, como bloques, bultos de cemento, láminas y madera, los soldados podrán hacer su trabajo de levantar esta vivienda hasta hacerla habitable.
Cabe destacar que este proyecto forma parte de una iniciativa de la URT, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias más necesitadas, promoviendo la participación ciudadana y el trabajo en equipo. Sin embargo, faltaba la mano de obra, por lo que se solicitó el apoyo de los desminadores que trabajan en la zona.
El cabo primero Adrián Chungana Zúñiga, líder de desminado y de la obra, expresó: «Estamos aportando un granito de arena para la construcción de la vivienda del señor Javier Gallo, quien recibió materiales de la Unidad de Restitución de Tierras. Nos encontramos con los soldados apoyando esta jornada extra con la mejor actitud, para que el señor pueda disfrutar de una vivienda digna y brindar comodidad a su familia. Extendemos nuestro horario para cubrir esta necesidad que nos muestra la población, ya que somos un Batallón que despliega labores de desminado, pero también brindamos apoyo a la comunidad de este sector, como la vereda Miraflores».
Por su parte, Javier Gallo manifestó: «Agradezco a estos muchachos del desminado, que me han estado apoyando prácticamente desde el inicio de la obra. Estoy muy contento. Hemos recibido un aporte muy grande y hemos avanzado más de lo que hubiera logrado solo. Estoy feliz porque pronto podré disfrutar de una vivienda digna. He recibido apoyo desde los cimientos de la casa, los rellenos y en cada etapa de la construcción, gracias a los muchachos del Desminado».
La jornada continuará durante las próximas semanas con la meta de entregar la vivienda completamente habitable a esta familia que tanto la necesita, y espera con ansias mudarse a su nuevo hogar.
Autor: prensa - Brigada Desminado Humanitario