Alias Sara era requerida por las autoridades por el delito de concierto para delinquir agravado.
En el municipio de La Estrella, Antioquia, soldados del Gaula Militar Valle de Aburrá de la Cuarta Brigada, en un trabajo interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, capturaron mediante orden judicial a alias Sara Restrepo, presunta cabecilla de comisión del GAO residual, Subestructura 18.
Según se pudo establecer, Alias Sara sería la compañera sentimental de alias Ramiro, cabecilla principal de esta subestructura, por quien la Gobernación de Antioquia ofrece hasta 200 millones de pesos de recompensa por información que permita su captura.
Es importante mencionar que esta mujer ya había sido capturada en julio de 2024, cuando se movilizaba en una caravana de la UNP en la vereda Porcesito, corregimiento de Porce, municipio de Santo Domingo, sector de Puente Gabino; sin embargo, posteriormente fue dejada en libertad.
Alias Sara llevaba presuntamente 8 años en esta organización criminal y estaría vinculada a labores de inteligencia para adelantar confrontaciones armadas contra estructuras del grupo armado organizado Clan del Golfo en zonas rurales del municipio de Ituango. Asimismo, estaría relacionada con el cobro de extorsiones a la concesión vial encargada de la construcción de la vía que conectará el corregimiento de El Aro, Ituango, con Puerto Valdivia, donde recientemente fueron instalados artefactos explosivos por parte de esta estructura, con el propósito de afectar a la población civil y a los activos estratégicos de la región.
La captura de alias Sara fue posible gracias a la información entregada por integrantes de los GAO-r Subestructura 18 y E36 que se han sometido a la justicia y han aportado datos que han permitido el desarrollo de estas operaciones militares. Con este resultado se logra impedir futuras acciones terroristas contra la Fuerza Pública y la infraestructura económica del Estado, debilitando significativamente la Subestructura 18 que delinque en Antioquia.
El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares con el objetivo de proteger a la población civil y neutralizar las amenazas que atentan contra la seguridad y el bienestar de los antioqueños.
Autor: prensa – Ejército Nacional