Habitantes del corregimiento del Bajo Calima y del sector Las Colonias, en zona rural del Distrito Especial de Buenaventura, fueron beneficiados con una Jornada de Apoyo al Desarrollo, realizada por la Armada Nacional, que, con el firme propósito de aportar a la calidad de vida de las comunidades en esta región del país, articuló esfuerzos con instituciones públicas y privadas, para llevar salud y bienestar a 875 personas de estos sectores.
Esta actividad, que fue liderada por la Brigada de Infantería de Marina No. 2, a través del Batallón de Infantería de Marina No. 21, contó con el apoyo de 147 personas, entre militares, profesionales de la salud y voluntarios, quienes brindaron atenciones médicas gratuitas en fisioterapia, medicina general, odontología y psicología; así como, rehabilitación oral, inserción de implantes subdérmicos, entre otros. En la jornada participaron las fundaciones Alianzas Solidarias, Ángeles por Colombia, Cardioclinic y Colombia Solidaria, quienes contribuyeron al bienestar y desarrollo integral de estas poblaciones bonaverences, especialmente de las mujeres en estado de gestación, menores de edad y adultos mayores, de esta región del país.
Así mismo, los beneficiados, disfrutaron de actividades lúdico - recreativas y recibieron ayudas humanitarias como mercados, Bienestarina, prendas de vestir y juguetes, que llenaron de bienestar y alegría, a los más pequeños de estas comunidades.
En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico, a través de sus unidades, ha beneficiado a más de 60 mil personas con jornadas y actividades encaminadas a contribuir y fortalecer el bienestar social de las comunidades del Pacífico colombiano.
La Armada de Colombia reafirma su compromiso con el desarrollo de jornadas y actividades que permitan mejorar las condiciones de vida de los habitantes del Pacífico colombiano.
Autor: prensa – Armada de Colombia