En el desarrollo de una operación interinstitucional realizada por la Armada de Colombia y la Fiscalía General de la Nación, fueron ubicadas y rescatadas dos personas que habrían sido retenidas por más de ocho horas en contra de su voluntad por un grupo de sujetos, en la vía que conduce del corregimiento de Zacarías al municipio de Buenaventura, en el departamento del Valle del Cauca.
La operación se inició tras recibir información a través de la línea gratuita 147 de los Gaula Militares sobre un posible secuestro de dos hombres que se movilizaban en su vehículo con destino al municipio de Buenaventura. Durante el trayecto, fueron interceptados por varios individuos que, portando armas cortas, los intimidaron, obligándolos a detenerse y descender del automotor. Posteriormente, fueron golpeados, despojados de sus pertenencias y del vehículo en el que se desplazaban. Las víctimas fueron conducidas a un lugar desconocido, donde permanecieron secuestradas por más de ocho horas.
Gracias a la rápida y oportuna reacción del GAULA Militar de Buenaventura y del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI-, se iniciaron labores de búsqueda y se ejerció presión constante en el área perimetral identificada, lo que permitió la liberación de las dos personas.
Se presume que los secuestradores pertenecen al Grupo Delincuencial Organizado -GDO- “Los Shottas”, quienes habrían exigido el pago de una elevada suma de dinero para la liberación de las víctimas, dinero que pretendía ser destinado a las finanzas de este grupo criminal.
La Armada de Colombia reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de los habitantes del Pacífico colombiano, e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier acto delictivo a través de la línea gratuita nacional 147, disponible las 24 horas del día.
Autor: prensa - Armada de Colombia