Una de las estructuras pertenecería al Grupo Armado Organizado residual, GAO-r , estructura 6, 'Jaime Martínez' y la otra, a la compañía 'Omar Silgado' del ELN.
En un esfuerzo decisivo por afectar la cadena del narcotráfico y proteger la seguridad de las comunidades, la Armada de Colombia de manera conjunta con el Ejército Nacional, ubicó y destruyó dos laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, en el Pacífico colombiano.
La primera estructura artesanal fue ubicada por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.42 de la Armada de Colombia y el Batallón de Infantería No.56 del Ejército Nacional, en el corregimiento de Santa Ana, municipio López de Micay – Cauca, donde fueron hallados 18 galones de base de coca, 210 galones de gasolina procesada y 10 kilogramos de cemento. Este laboratorio al parecer pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual “E6 Jaime Martínez” que delinquen en la zona.
En una segunda operación, tropas del Batallón de Infantería de Marina No.21, en el área general de Zabaleta, Buenaventura – Valle del Cauca, localizaron dos campamentos improvisados, con una capacidad máxima para 10 personas. Estas estructuras presuntamente eran empleadas para el procesamiento de pasta base de coca y pertenecerían a la compañía “Omar Silgado” del Grupo Armado Organizado ELN, el cual estaría haciendo presencia recientemente en la zona.
La Armada de Colombia reitera su compromiso con el desarrollo de operaciones para contrarrestar las acciones criminales de los Grupos Armados Organizados que delinquen en estas regiones del Pacífico colombiano.
Autor: prensa – Armada de Colombia