En el marco de las operaciones de control y seguridad marítima integral, Unidades de la Armada de Colombia, llevaron a cabo la evacuación de dos mujeres, las cuales presentaron complicaciones médicas y requerían atención especializada.
El primer caso, se registró en el corregimiento de La Bocana, Distrito Especial de Buenaventura, en el Valle del Cauca, luego de recibir la solicitud por parte de la Estación de Policía de La Bocana, sobre una mujer, quién requería ser trasladada con urgencia a un centro médico de mayor complejidad. Ante la situación, de inmediato se desplegó una Unidad de Reacción Rápida - URR, de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, la cual llegó hasta el lugar para efectuar el traslado de la paciente hasta un centro asistencial.
El segundo apoyo, se realizó, aproximadamente a 13 millas náuticas del puerto de Buenaventura, cuando la embarcación de nombre “Oscar Enrique”, reportó a la Institución Naval sobre la situación de una mujer, quien presentaba dificultad respiratoria, y quien se encontraba a bordo de la motonave. Tras recibir el llamado, los Marinos de Colombia desplegaron una URR hasta el lugar, para llevar a cabo la evacuación de la mujer.
Ambas pacientes, junto a sus acompañantes, fueron trasladadas en ambulancias hasta el Hospital Distrital Luis Ablanque de La Plata, de Buenaventura, donde actualmente reciben atención médica especializada.
La Armada de Colombia reafirma su compromiso de salvaguardar la vida de los habitantes en el Pacífico colombiano, disponiendo de todas sus capacidades logísticas y humanas para atender emergencias y proteger a las comunidades costeras.
Autor: prensa – Armada de Colombia