Con el objetivo de salvaguardar la vida de la población civil, la Armada de Colombia llevó a cabo una operación fluvial en la que localizó y desmanteló un depósito ilegal de explosivos y armamento, que al parecer pertenecería al Grupo Armado Organizado residual, Estructura 30, 'Rafael Aguilera', en el municipio de Olaya Herrera - Nariño.
La operación guiada por Inteligencia Naval fue liderada por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 41, quienes en compañía del Equipo de Explosivos y Desminado - EXDE No. 4, localizaron los explosivos ocultos y enterrados en el lugar. Durante la inspección por parte del personal militar, se hallaron 16 granadas, 41 artefactos explosivos improvisados, ocho kilogramos de pólvora, dos medios de lanzamiento, un fusil M4, un proveedor, 20 cartuchos de diferentes calibres y ocho brazaletes de identificación de este grupo al margen de la ley.
Posteriormente, en el lugar, el personal militar destruyó de manera controlada los explosivos, que presuntamente serían utilizados para ataques terroristas contra la Fuerza Pública.
La Armada de Colombia continuará adelantando operaciones que contribuyan a la tranquilidad de los habitantes del Pacífico sur colombiano, contrarrestando las afectaciones de los grupos al margen de la ley que delinquen en la zona.
Autor: prensa – Armada de Colombia