Se trata de Jhon Camilo Soraca, quien es cabo primero y alumno del curso de Conducción Táctica en la Escuela de Armas Combinadas del Ejército Nacional. Este joven suboficial, es oriundo de Firavitoba, municipio boyacense conocido como el remanso de paz.
En el año 2014, Jhon Camilo Soraca ingresó al Ejército Nacional a los 16 años, llevado por su vocación de servicio. Su padre, maestro de construcción y su madre, vendedora en la plaza de mercado del municipio, lo apoyaron incondicionalmente en su deseo de ingresar a la institución como suboficial. Un préstamo en el banco fue necesario en ese entonces para poder pagar la matrícula y los gastos en la Escuela Militar de Suboficiales 'Sargento Inocencio Chincá'.
Durante 11 años, el cabo primero Soracá, ha servido con honor y compromiso como suboficial, logró estudiar y convertirse en ingeniero de sistemas, título que le permitió concursar por un cupo en la Escuela Militar de Oficiales ‘General José María Córdova’.
Lágrimas corrían al lado y lado de los teléfonos celulares, él en Bogotá y su familia en Firavitoba. Mientras les confirmaba la excelente noticia, sus padres no dejaban de agradecer a Dios por esta oportunidad para su hijo.
El señor coronel Jesús María Garzón, director de la Escuela de Armas Combinadas, resaltó el trabajo y compromiso de este suboficial, a quien invitó a continuar fortaleciendo su perfil profesional en beneficio de la misión constitucional que como soldados se cumple.
Autor: prensa - Escuela de Armas Combinadas