
Con una jornada de apoyo al desarrollo, 1.115 habitantes de La Esmeralda, Caquetá, accedieron a oferta estatal, así como a una brigada de salud.
En una apuesta por contribuir a mitigar las necesidades más sentidas de la población en salud y acceso a las instituciones; la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional a través del Batallón Especial Energético y Vial No. 19 ‘general Julián Trujillo Largacha' con el programa Fe en Colombia - Pasión Caquetá, lideraron una jornada de apoyo al desarrollo en el corregimiento La Esmeralda, jurisdicción del municipio de Puerto Rico.
Durante la actividad que buscaba generar la confianza de la población hacia las instituciones en una zona en proceso de consolidación con base en el desarrollo de las capacidades de la Fuerza de poder llegar a todos los rincones del territorio, se beneficiaron 1.115 personas.
Es de anotar, que se escogió este sector para contribuir a la aplicación de los procesos de la Acción Unificada del Estado, teniendo en cuenta los antecedes que padeció la comunidad por cuenta del conflicto que se vieron reflejados en la crisis de gobernabilidad por la muerte de dos alcaldes y 13 concejales en ejercicio, así como de cuatro guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario en junio de 2013.
En esta jornada se prestaron 195 servicios en odontología, 180 en medicina general, 110 en optometría, 95 en desparasitación, 30 de vacunación, se practicaron 15 citologías, así mismo mediante el Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo con su Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No. 6 recreó a 350 niños y niñas y se ofrecieron 140 atenciones en peluquería.
Estas actividades enmarcadas en la línea de Acercamiento del programa Fe en Colombia - Pasión Caquetá, contribuyen a atacar los indicadores sociales críticos y a mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable.
Fuente: Sexta División del Ejército Nacional

- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios