El auditorio de la Escuela de Infantería, en Bogotá, fue el escenario académico dispuesto para que 217 militares, entre jefes de Estado Mayor y ejecutivos de las unidades militares del país, así como directores de las centrales administrativas y contables (CENAC) del Ejército, recibieran capacitación sobre diversos temas relacionados al ejercicio de sus funciones y responsabilidades, en pro del cumplimiento de la misión.
Por espacio de una semana, el personal asistente fortaleció los conocimientos y capacidades en las áreas administrativas, teniendo como hoja de ruta el liderazgo, la planeación, organización dirección, la gestión humana y el control de los recursos.
Durante el desarrollo del evento, los oficiales se actualizaron en conceptos doctrinales, términos y símbolos militares, así como aspectos jurídicos, fundamentales para el quehacer militar.
Los ejercicios prácticos también hicieron parte de las jornadas académicas en las que pusieron a prueba los conocimientos y habilidades en las áreas administrativas para la gestión efectiva de sus responsabilidades.
De esta manera, desde el Comando de Educación y Doctrina del Ejército Nacional se continúa con la actualización, revitalización y generación de conocimientos de herramientas jurídicas y doctrinales, para garantizar que los hombres y mujeres de esta institución estén plenamente preparados con los saberes necesarios para enfrentar los desafíos que exijan sus nuevos cargos, garantizando así un liderazgo eficaz y comprometido en todas las áreas de su actuación.
Autor: prensa - Comando de Educación y Doctrina