El Comando General de las Fuerzas Militares, a través de la Dirección de Aplicación de Normas de Transparencia – DANTE-, bajo los lineamientos de ‘Cero Tolerancia a la corrupción’, desarrolló el lanzamiento de la campaña “Transparentes y Éticos con las Fuerza de Nuestras Fuerzas” con el fin de Sensibilizar e incentivar la cultura de integridad, transparencia, ética y lucha contra la Corrupción al interior de las FF.MM. Afianzando los principios, valores y virtudes como modelo de conducta que rigen el actuar y el deber ser Militar.
Para el cumplimiento de este propósito, se diseñó la campaña dando origen al icono llamado GLAUCUS, que nace del escudo de DANTE y resalta al Búho como símbolo de sabiduría y vigilancia. Este icono tiene como finalidad crear conciencia sobre la importancia de la transparencia y la ética en las Fuerzas Militares.
La campaña se convierte en una herramienta digital para enviar mensajes de sensibilización a todo el personal de manera dinámica, generando una expectativa constante con el personaje y llegando hasta el último soldado, infante de marina y aviador en el territorio nacional.
En el marco de la implementación de la Resolución No.1906 de fecha 28 de abril de 2025, el Comando General y las Fuerzas Militares adoptaron la línea 157, con el fin de fortalecer la transparencia y la confianza de los colombianos en las Instituciones. Esta línea es una herramienta de lucha contra el miedo a denunciar que garantiza protocolos seguros y confidenciales.
Con estas medidas, las Fuerzas Militares de Colombia demuestran su compromiso con la transparencia y la integridad, trabajando para prevenir la corrupción y fortalecer la confianza de la población civil. //MEBS
Autor: Comunicaciones Estratégicas COGFM