Este resultado se da en el marco del Plan de Operaciones Ayacucho, que busca proteger la gobernabilidad, la población civil y debilitar las capacidades de la amenaza con el propósito de estabilizar el territorio.
Tropas del Gaula Militar Antioquia, de la Cuarta Brigada, con el apoyo del componente del Cuerpo Técnico de Investigación Gaula Antioquia, capturaron a un supuesto testaferro de la subestructura 'Edwin Román Velázquez Valle', del Clan del Golfo, quien sería uno de los presuntos invisibles para el manejo de finanzas criminales.
Tras la denuncia presentada ante el Gaula Militar, por un ciudadano sobre un hecho de secuestro, se lograron ejecutar tareas de investigación e inteligencia que se prolongaron por más de 10 meses las cuales permitieron dar con el paradero de la persona en mención, dado que este individuo participó en el secuestro y posterior homicidio de un familiar del denunciante.
La diligencia de allanamiento se produjo en la madrugada de ayer, en un inmueble de la ciudad de Medellín, donde fue sorprendido el presunto testaferro con la millonaria suma de 765 millones de pesos, una pistola 9 milímetros, 18 cartuchos, 2 Proveedores, 2 teléfonos celulares, un computador portátil y varias memorias USB.
Con esta captura se debilita de manera contundente las finanzas de esta organización al margen de ley, ya que con estos recursos económicos el Clan del Golfo adquiere armamento, municiones, explosivos, con los que atentan contra la población civil y la Fuerza Pública, igualmente otros elementos para sostener la organización criminal.
Esta persona quedó a disposición de la autoridad competente y deberá responder por los delitos de secuestro extorsivo agravado, tortura y homicidio.
El Ejército Nacional, a través del Gaula Militar Antioquia continuará haciendo presencia para combatir el secuestro y la extorsión, así como para proteger el patrimonio y la libertad de los habitantes del Valle de Aburrá, e invita a denunciar estos delitos en la línea nacional 147.
Autor: prensa – Ejército Nacional