La víctima realizó la denuncia desde el año 2023, cuando expuso lo que tuvo que pasar a manos del ciudadano extranjero.
Gracias al trabajo que desarrolla el Gaula Militar Antioquia, con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Gaula Antioquia, por la seguridad y la libertad de los habitantes del departamento de Antioquia, se logró capturar en una zona exclusiva de la ciudad de Medellín a un ciudadano canadiense por los delitos de secuestro y tortura.
La acción judicial se produjo gracias a la denuncia de la víctima en el año 2023, quien manifestó que este ciudadano extranjero la habría golpeado y retenido donde él se hospedaba y a donde ella había ido a realizar el trabajo de limpieza
Los componentes de inteligencia y operacionales del Gaula Militar Antioquia, al tener la orden judicial, iniciaron las labores para dar con el paradero del extranjero.
De esta manera, lo logran ubicar en un restaurante de la ciudad de Medellín, y allí proceden a dar cumplimiento a la orden judicial para que responda por las acciones por las que es acusado.
El ciudadano canadiense deberá enfrentar a la justicia colombiana por los presuntos delitos de secuestro agravado, tortura y hurto calificado agravado, el Juez con función de control de garantías, decidió imponer medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento penitenciario.
El Gaula Militar Antioquia, dando cumplimiento a su misión constitucional, continuará haciendo presencia para combatir los delitos de secuestro y extorsión, y cuidar el patrimonio y la libertad de los habitantes de la Eterna Primavera.
Autor: prensa – Ejército Nacional