Hasta la población de La Primavera, en el departamento de Vichada, arribó un avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana con la misión de salvarle la vida a una mujer gestante de la comunidad indígena Sikuani que presentó graves complicaciones con su embarazo, requiriendo el traslado urgente a un centro asistencial.
La aeronave C208B Caravan del Comando Aéreo de Combate No. 2, CACOM 2, con personal médico militar, asistió a la paciente recibiéndola estable, luego de las coordinaciones entre el Centro Nacional de Recuperación de Personal CENRP y las autoridades municipales de Vichada.
Una vez a bordo recibió el monitoreo permanente de signos vitales, oxígeno y demás suministros médicos, permitiendo llegar de forma rápida y oportuna hasta la Capital de Meta, donde fue recibida por una ambulancia para conducirla al Hospital Departamental.
De esta manera, tripulaciones y personal médico de su Fuerza Aeroespacial mantiene la capacidad de llegar a las poblaciones para proteger a la población civil, permitiendo que un ángel de metal continúe salvado vidas.
Autor: Oficina de Comunicaciones Públicas CACOM 2