Pasar al contenido principal
Gov.co
  • ES
  • English
  • FR
Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia
Comando General Fuerzas Militares de Colombia

Navegación principal

  • Inicio
  • Transparencia Acceso a Información Pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD)
    • Preguntas frecuentes
    • Trámites y servicios
    • Gaulas militares
  • Participa
    • Descripción General
    • Diagnóstico e identificación de problemas
    • Planeación y presupuesto participativo
    • Consulta ciudadana
    • Colaboración e innovación
    • Rendición de cuentas
    • Control social
  • Conócenos
    • Quiénes somos
    • Cultura militar
    • Información institucional para la ciudadanía
    • Historia
    • Línea de mando
    • Organigrama
  • Incorporaciones
    • Libreta militar
    • Ejército Nacional
    • Armada de Colombia
    • Fuerza Aérea Colombiana
  • Sala de prensa
    • Noticias
    • Periódico Las Fuerzas
    • Insignia

Conocenos

  • Quiénes somos
  • Historia
  • Organigrama
  • Cultura militar
  • Línea de mando
  • Dependencias del Comando General de las Fuerzas Militares
  • Memoria histórica y contexto

Golpe al narcotráfico: ubicados y desmantelados 5 laboratorios de pasta base de coca del GAO Clan del Golfo en el Oriente antioqueño

Golpe al narcotráfico: ubicados y desmantelados 5 laboratorios de pasta base de coca del GAO Clan del Golfo en el Oriente antioqueño

Los laboratorios al parecer pertenecían a la subestructura Pacificadores de Samaná, de mencionado grupo armado organizado.

En la lucha frontal contra el narcotráfico, tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.° 4, de la Cuarta Brigada, ubicaron y desmantelaron de forma controlada cinco laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, en zona rural del municipio de San Luis, en el Oriente antioqueño, afectando de manera contundente las economías ilícitas que financian a las estructuras criminales que delinquen en el departamento.

Los soldados llegaron hasta la vereda La Cristalina, donde se intervinieron las estructuras artesanales utilizadas para la producción del estupefaciente.

En el lugar fueron hallados  350 galones de ACPM, 322 galones de gasolina, 150 galones de amoniaco y 605 galones de solución de pasta base de coca, así como una caneca negra con capacidad de 500 litros y múltiples recipientes plásticos y metálicos utilizados para el almacenamiento ilegal de sustancias químicas.

De igual manera, se neutralizaron 260 kilogramos de urea, 25 kilogramos de cal, 50 kilogramos de cemento y 30 kilogramos de hoja de coca, insumos empleados en las diferentes fases del procesamiento del narcótico.

Así mismo, fueron inutilizados elementos utilizados para la producción, entre ellos un escurridero, un mezclador, 3 fumigadores y un reloj de pesa, además de más de 60 canecas plásticas y metálicas de distintas capacidades, empleadas para el transporte y almacenamiento de insumos líquidos.

Como resultado de esta operación, se logró la destrucción controlada de cerca de 200 kilogramos de pasta base de coca, equivalentes a 740 galones, junto con 225 kilogramos de insumos sólidos y 872 galones de insumos líquidos, con una afectación a las finanzas ilícitas estimada en más de 630 millones de pesos.

Con este resultado, el Ejército Nacional ratifica su compromiso de continuar desarrollando operaciones militares que debiliten las economías ilegales y contribuyan a la protección de la vida, la seguridad y la tranquilidad de los colombianos.

Autor: prensa - Ejército Nacional 

Etiquetas
Ejército Nacional
desmantelado laboratorios ilegales
San Luis - Antioquia
Contra GAO Clan del Golfo
Facebook
FB
X
X
Youtube
YT
Instagram
IG
Spotify
SF
18 Enero, 2026
MEBS

Comando General Fuerzas Militares de Colombia 

Sede Principal 

Carrera 54 N°26-25, CAN, Bogotá D.C., Colombia

Código postal: 111071

Oficina de Atención al Ciudadano:

Calle 51 No-4-71, barrio Pardo Rubio, localidad de Chapinero, Bogotá D.C., Colombia

  


Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


Línea de Atención: 

Gratuita Nivel Nacional +57 018000 952930 +57 (601)3150111+57 3175765798 

Whatsapp:  + 57 3175765798

EJC 152 | ARC +57 3166192914 | FAC +57 3057341858

Línea anticorrupción 157

 


Correo Institucional: atencionalciudadano@cgfm.mil.co 

QUEJAS Y/O DENUNCIAS DISCIPLINARIAS 

NOTIFICACIONES JUDICIALES

notificacionjudicial@cgfm.mil.co


  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Youtube
  • TikTok
  • Linkedin
  • Threads
  • @COMANDANTE_FFMM

  • Políticas
  • Mapa del sitio
  • Términos y condiciones 
Procolombia
Gov.co
Reducir letra Reducir letra Aumentar letra Aumentar letra
Contraste Contraste
Centro de relevo Centro relevo