Su ubicación permitió salvaguardar la integridad de la población civil y de los soldados desplegados en este municipio del Catatumbo.
En el marco de la operación Catatumbo, soldados del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales (CONAT) localizaron y destruyeron de manera controlada un depósito ilegal con material explosivo y de guerra en la vereda KM 28, municipio de Tibú, Norte de Santander.
Las tropas hallaron ocho medios de lanzamiento parabólico para artefactos explosivos tipo tatuco y una gran cantidad de munición de guerra, al parecer perteneciente al Frente 'Luis Enrique León Guerra', del Grupo Armado Organizado, GAO, ELN.
Además, se incautaron 64 granadas en PVC tipo tatuco, 20 detonadores eléctricos de fabricación casera, 25 tubos de taquero, 40 frascos con pólvora negra, 2 canecas plásticas de 15 galones con pólvora negra, 4 rollos de cable dúplex, 4895 cartuchos calibre 7.62 mm y 2 radios ICOM.
Con esta acción se evita que estos artefactos fueran empleados en atentados terroristas contra la población civil y las tropas desplegadas en la región.
El Ejército Nacional mantiene el desarrollo de la Operación Catatumbo en Norte de Santander, con el objetivo de neutralizar los factores de inestabilidad que generan violencia en esta zona del país.
Autor: prensa - Ejército Nacional