En tan solo 7 días, 21 soldados del Batallón de Ingenieros de Operaciones Especiales N. º 90 lograron instalar una estructura modular semipermanente con la que se devuelve la movilidad a la provincia de Márquez, Oriente y Neira, incluyendo el Valle de Tenza.
Durante la temporada de lluvias del 2022, el puente Sisa colapsó, lo que afectó la comunicación entre el Valle de Tenza y el centro del departamento de Boyacá́.
En atención a la necesidad en el sector, y en un trabajo conjunto con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, la Gobernación y los entes territoriales, locales y municipales, se realizó la instalación de un puente metálico modular semipermanente tipo 3S BRIDGE, de 24,38 metros, de configuración doble simple reforzado, con una capacidad portante de 40 toneladas.
Esta estructura beneficia a cerca de 85.000 habitantes, quienes, gracias al trabajo incansable de nuestros soldados, podrán transitar de manera segura y comerciar fácilmente sus productos, lo que contribuye al desarrollo socioeconómico de la región.
Una vez más, los soldados del Ejército Nacional demuestran su compromiso, dedicación y valentía, entregando soluciones rápidas y efectivas para superar los desafíos que se presentan. Este puente, es un símbolo de la solidaridad, el esfuerzo y el trabajo incansable de aquellos que, con honor y firmeza, trabajan día a día para construir un mejor futuro para todos los colombianos.
Autor: prensa - Ejército Nacional