El Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo, la Quinta División y el Comando de Ingenieros, en colaboración con la Corporación Minuto de Dios y el Banco de Alimentos, realizaron la recolección, alistamiento y envío de más de 28 toneladas de ayuda humanitaria destinadas a apoyar a las comunidades afectadas por el conflicto armado en la subregión del Catatumbo, Norte de Santander.
Gracias a los esfuerzos conjuntos, se lograron reunir 8 toneladas de kits de aseo y prendas de vestir, que serán distribuidas en la ciudad de Cúcuta para beneficiar a las personas desplazadas. Este trabajo ha sido posible gracias al compromiso solidario de ciudadanos, organizaciones y entidades que participaron activamente en esta noble causa.
Además, se recolectaron 20 toneladas adicionales de ayuda humanitaria en articulación con el Banco de Alimentos. De este total, 10 toneladas serán entregadas en Cúcuta y las otras 10 toneladas se destinarán al municipio de Tibú, con el fin de atender las necesidades más urgentes de las comunidades que se encuentran en condiciones de alta vulnerabilidad.
El Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo del Ejército Nacional reafirma su compromiso de trabajar por el bienestar de las comunidades afectadas, brindando apoyo en momentos de crisis. Así mismo, agradece profundamente a las entidades aliadas y a todos quienes hicieron posible esta importante labor.
Autor: prensa – Ejército Nacional