Pasar al contenido principal
Gov.co
  • ES
  • English
  • FR
Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia
Comando General Fuerzas Militares de Colombia

Navegación principal

  • Inicio
  • Transparencia Acceso a Información Pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD)
    • Gaula Militares
    • Preguntas frecuentes
    • Trámites y servicios
  • Participa
    • Descripción General
    • Diagnóstico e identificación de problemas
    • Planeación y presupuesto participativo
    • Consulta ciudadana
    • Colaboración e innovación
    • Rendición de cuentas
    • Control social
  • Conócenos
    • Quiénes somos
    • Cultura militar
    • Dependencias
    • Historia
    • Línea de mando
    • Organigrama
  • Incorporaciones
    • Libreta militar
    • Ejército Nacional
    • Armada de Colombia
    • Fuerza Aérea Colombiana
  • Sala de prensa
    • Noticias
    • Periódico Las Fuerzas
    • Insignia

Conocenos

  • Quiénes somos
  • Historia
  • Organigrama
  • Cultura militar
  • Línea de mando
  • Dependencias del Comando General de las Fuerzas Militares
  • Memoria histórica y contexto

La Armada de Colombia sigue incautando cocaína al Clan del Golfo

cogfm-armada-colombia-operaciones-contra-narcotrafico-choco-gao-clan-golfo-24.jpg

Los hechos tuvieron lugar en zona rural del municipio de Nuquí en el departamento del Chocó, donde tropas de la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Pacífico, lograron incautar 768.4 kilogramos de clorhidrato de cocaína que al parecer pertenecían al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo. 

Guiados con información de Inteligencia Naval, tropas del Batallón de Infantería de Marina No.23, llegaron hasta un sector del corregimiento de Coquí, donde hallaron la caleta subterránea camuflada en medio de una zona de mangles, la cual era utilizada como centro de acopio por su estratégica ubicación.

Se cree que este grupo, estaría alistando el alcaloide para ser embarcado en lanchas que llegarían hasta el estero que se encontraba muy cerca al sector y posteriormente ser enviados hasta Centroamérica.

Tras las operaciones de registro, a bordo de una unidad marítima, fueron transportados los 24 bultos con las sustancias ilícitas, hasta las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina No.23 en el municipio de Bahía Solano, donde en compañía de miembros de la Fiscalía General de la Nación se adelantaron las diligencias judiciales correspondientes.

Ya en las instalaciones de la unidad militar las autoridades judiciales practicaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada al material incautado, arrojando positivo para 768,4 kilogramos de Clorhidrato de Cocaína.

Por otro lado, al norte del departamento chocoano, tropas de este mismo Batallón en cercanías al casco urbano del municipio de Juradó, incautaron un depósito ilegal subterráneo, en el que miembros de la compañía Néstor Tulio Durán del Grupo Armado Organizado ELN escondían un fusil G3 Calibre siete milímetros, tres proveedores para el mismo y 100 cartuchos.

Con el desarrollo de estas operaciones, la Armada de Colombia ratifica su compromiso en la lucha contra los Grupos Armados Organizados que delinquen en esta zona del país, contrarrestando una de sus principales fuentes de financiación ilícita. La institución naval, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa que pongan en riesgo la seguridad de la población civil en las líneas gratuitas 146 y 147 disponibles las 24 horas del día.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

Etiquetas
Armada de Colombia
GAO Clan del Golfo
incautación cocaína
Narcotráfico
operaciones militares
control institucional del territorio
Chocó
Fuerza Naval del Pacífico
Facebook
FB
X
X
Youtube
YT
Instagram
IG
Spotify
SF
24 Julio, 2020

Comando General Fuerzas Militares de Colombia 

Sede Principal 

Carrera 54 N°26-25 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

Código postal: 111071

Oficina de Atención al Ciudadano:

Carrera 59a N° 44B-29 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

  


Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


Línea de Atención: 

Gratuita Nivel Nacional +57 018000 952930 +57 (601)5804826 +57 3175765798 

Whatsapp:  + 57 3175765798

Línea anticorrupción: 

EJC 152 | ARC +57 3166192914 | FAC +57 3057341858


Correo Institucional: atencionalciudadano@cgfm.mil.co 

QUEJAS Y/O DENUNCIAS DISCIPLINARIAS 

NOTIFICACIONES JUDICIALES


  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Youtube
  • TikTok
  • Linkedin
  • Threads

  • Políticas
  • Mapa del sitio
  • Términos y condiciones 
Procolombia
Gov.co
Reducir letra Reducir letra Aumentar letra Aumentar letra
Contraste Contraste
Centro de relevo Centro relevo