Como parte de la formación integral que reciben los alumnos del Programa Integral de Alta Jerarquía PISAJ, en la Escuela de Armas Combinadas del Ejército Nacional, la dirección de esta unidad, bajo el liderazgo del sargento mayor Jesús Alberto Ortiz Claros, organizó una jornada especial de bienestar en Bogotá, dirigida a los 31 alumnos y sus familias.
El curso PISAJ está diseñado para fortalecer las capacidades de los sargentos mayores, brindándoles formación académica y potenciando sus habilidades de liderazgo. En los próximos meses, estos suboficiales ascenderán al grado más alto de su jerarquía, convirtiéndose en sargentos mayores de comando, un rol en el que el liderazgo, la comunicación y el trabajo en equipo son esenciales para consolidar una cultura organizacional basada en el respeto, la empatía y el crecimiento mutuo.
Durante la jornada se promovió la comunicación efectiva y la resolución de conflictos, con el objetivo de fortalecer un ambiente positivo, donde el bienestar del equipo sea una prioridad constante. Los sargentos mayores llevarán consigo este aprendizaje para fomentar iniciativas que refuercen la confianza, la satisfacción y la motivación dentro de sus unidades.
Autor: prensa – Ejército Nacional