Pasar al contenido principal
Gov.co
  • ES
  • English
  • FR
Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia
Comando General Fuerzas Militares de Colombia

Navegación principal

  • Inicio
  • Transparencia Acceso a Información Pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD)
    • Gaula Militares
    • Preguntas frecuentes
    • Trámites y servicios
  • Participa
    • Descripción General
    • Diagnóstico e identificación de problemas
    • Planeación y presupuesto participativo
    • Consulta ciudadana
    • Colaboración e innovación
    • Rendición de cuentas
    • Control social
  • Conócenos
    • Quiénes somos
    • Cultura militar
    • Dependencias
    • Historia
    • Línea de mando
    • Organigrama
  • Incorporaciones
    • Libreta militar
    • Ejército Nacional
    • Armada de Colombia
    • Fuerza Aérea Colombiana
  • Sala de prensa
    • Noticias
    • Periódico Las Fuerzas
    • Insignia

Conocenos

  • Quiénes somos
  • Historia
  • Organigrama
  • Cultura militar
  • Línea de mando
  • Dependencias del Comando General de las Fuerzas Militares
  • Memoria histórica y contexto

Luego de una travesía por Arauca, Guainía y Meta, más de 4 mil beneficiados con la campaña ‘Navegando al Corazón de la Orinoquía’

Luego de una travesía por Arauca, Guainía y Meta, más de 4 mil beneficiados con la campaña ‘Navegando al Corazón de la Orinoquía’

Se ofrecieron más de 3.600 servicios médicos y se entregaron más de 15 toneladas de ayudas humanitarias.

Cerca de 120 voluntarios se sumaron para llevar esperanza y bienestar a cuatro comunidades de esta región.

Gracias a la unión de esfuerzos, se entregaron 55 prótesis dentales y 14 sillas de ruedas.

Tras un vibrante viaje por el oriente colombiano, Marinos, Infantes de Marina y cerca de 120 voluntarios, culminaron exitosamente la cuarta edición de la campaña 'Navegando al Corazón de la Orinoquía', que llevó salud y bienestar a 4.437 habitantes de diferentes comunidades, a través de servicios médicos especializados, actividades de recreación, cuidado personal y ayudas humanitarias.

Desde Puerto Esperanza en Guainía, pasando por los corregimientos de Caracol y Clarinetero en Arauca, hasta Cabuyaro en el Meta, se realizaron cuatro Jornadas de Apoyo al Desarrollo, ofreciendo 3.671 servicios de medicina general, fonoaudiología, ginecología, odontología, optometría, ortopedia, promoción y prevención; así como la entrega de 15 toneladas de ayudas y donaciones.

El recorrido abarcó 785 kilómetros de majestuosos paisajes en los Llanos Orientales, gracias al liderazgo de la Armada de Colombia en articulación con entidades estatales, alcaldías, gobernaciones, la Fuerza Aérea Colombiana, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, Migración Colombia y diferentes fundaciones que pusieron a disposición su talento humano, entre ellas Arturo Calle, Fuerza Colombia, Meta Visible ONG y Totto.

Luego de una travesía por Arauca, Guainía y Meta, más de 4 mil beneficiados con la campaña ‘Navegando al Corazón de la Orinoquía’

Durante esta travesía, fueron entregadas en Arauca 55 prótesis dentales gracias a la Fundación Andrés Bedoya, así como 14 sillas de ruedas gestionadas por la Corporación Minuto de Dios, con el objetivo de facilitar la movilidad de los beneficiados, mejorando su calidad de vida y la de sus familias. 

La campaña “Navegando al Corazón de la Orinoquía” demuestra el compromiso continuo de la Institución Naval con el desarrollo integral de las comunidades más vulnerables, llevando la oferta estatal hasta los rincones más alejados de la geografía nacional y promoviendo la responsabilidad social de la empresa privada, para contribuir al bienestar de todos los habitantes en esta región del país. 

Autor: prensa - Armada de Colombia 

Etiquetas
Armada de Colombia
Campaña ‘Navegando al Corazón de la Orinoquía’
Travesía por los departamentos Arauca, Guainía y Meta
Facebook
FB
X
X
Youtube
YT
Instagram
IG
Spotify
SF
17 Octubre, 2024

Comando General Fuerzas Militares de Colombia 

Sede Principal 

Carrera 54 N°26-25 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

Código postal: 111071

Oficina de Atención al Ciudadano:

Carrera 59a N° 44B-29 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

  


Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


Línea de Atención: 

Gratuita Nivel Nacional +57 018000 952930 +57 (601)5804826 +57 3175765798 

Whatsapp:  + 57 3175765798

Línea anticorrupción: 

EJC 152 | ARC +57 3166192914 | FAC +57 3057341858


Correo Institucional: atencionalciudadano@cgfm.mil.co 

QUEJAS Y/O DENUNCIAS DISCIPLINARIAS 

NOTIFICACIONES JUDICIALES


  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Youtube
  • TikTok
  • Linkedin
  • Threads

  • Políticas
  • Mapa del sitio
  • Términos y condiciones 
Procolombia
Gov.co
Reducir letra Reducir letra Aumentar letra Aumentar letra
Contraste Contraste
Centro de relevo Centro relevo