En el marco de las operaciones navales que adelanta la Armada de Colombia, se llevó a cabo la evacuación médica de una mujer embarazada que presentaba complicaciones de salud. El traslado fue realizado desde el corregimiento de Bazán Bocana, hasta el Distrito de Buenaventura, en el departamento del Valle del Cauca.
La solicitud de apoyo fue realizada a través de la Estación de Policía del corregimiento, desde donde se reportó la urgencia médica y se solicitó el traslado inmediato de la paciente, hacia un centro asistencial, con el fin de salvaguardar su vida y la del bebé.
Atendiendo de forma oportuna el llamado, la Institución Naval dispuso de una Unidad de Reacción Rápida - URR de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, que se desplazó hasta el lugar donde se encontraba la mujer, para realizar su evacuación. Durante el procedimiento, la paciente fue acompañada por personal médico y un familiar.
Una vez en el muelle de Buenaventura, la mujer fue trasladada de inmediato, en una ambulancia, hasta la clínica Santa Sofía del Pacífico, donde actualmente recibe atención médica especializada.
La Armada de Colombia reafirma su compromiso con la protección de la vida humana en el mar y en las zonas ribereñas del país, a través del despliegue de sus capacidades logísticas y humanas.
Autor: prensa – Armada de Colombia