Cerca de 60 kilos de droga se producían mensualmente en estos lugares que harían parte de la red de finanzas ilegales del Bloque Jorge Suárez Briceño. En desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho Plus, tropas de la Fuerza de Tarea Omega ubicaron y destruyeron de manera controlada tres laboratorios para el procesamiento de pasta a base de coca y un semillero.
Estas operaciones militares se llevaron a cabo en zona rural del municipio de Puerto Rico, Meta; allí, los uniformados también hallaron un semillero con más de 3600 plántulas de coca, listas para ser sembradas. Así mismo, encontraron 210 kilos de hoja de coca para procesar, alrededor de 48 kilos de insumos sólidos y cerca de 300 galones de insumos líquidos, además de 17 canecas plásticas y otros elementos empleados en el procesamiento del alcaloide.
Con este resultado operacional se logra una importante afectación a las actividades ilícitas de la estructura Jhon Linares, del Bloque Jorge Suárez Briceño, interrumpiendo así su capacidad de producción y comercialización de sustancias psicoactivas, además del flujo de ingresos provenientes del narcotráfico.
En el sur del departamento del Meta, la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional fortalece el dispositivo de seguridad con el objetivo de neutralizar el accionar delictivo de esta estructura y debilitar las economías del narcotráfico.
Autor: Ejército Nacional - Fuerza de Tarea Omega