Pasar al contenido principal
Gov.co
  • ES
  • English
  • FR
Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia
Comando General Fuerzas Militares de Colombia

Navegación principal

  • Inicio
  • Transparencia Acceso a Información Pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD)
    • Gaula Militares
    • Preguntas frecuentes
    • Trámites y servicios
  • Participa
    • Descripción General
    • Diagnóstico e identificación de problemas
    • Planeación y presupuesto participativo
    • Consulta ciudadana
    • Colaboración e innovación
    • Rendición de cuentas
    • Control social
  • Conócenos
    • Quiénes somos
    • Cultura militar
    • Dependencias
    • Historia
    • Línea de mando
    • Organigrama
  • Incorporaciones
    • Libreta militar
    • Ejército Nacional
    • Armada de Colombia
    • Fuerza Aérea Colombiana
  • Sala de prensa
    • Noticias
    • Periódico Las Fuerzas
    • Insignia

Conocenos

  • Quiénes somos
  • Historia
  • Organigrama
  • Cultura militar
  • Línea de mando
  • Dependencias del Comando General de las Fuerzas Militares
  • Memoria histórica y contexto

Mindefensa anuncia que se duplica la recompensa del Cartel de los más Buscados en Pradera y Florida, Valle

cogfm-mindefensa-consejo-seguridad-pradera-valle-cauca-12.jpg

El ministro de Defensa, Holmes Trujillo, anunció al finalizar un consejo de seguridad en Pradera, Valle, que tras una operación exitosa de la Fuerza de Despliegue Rápido 4, se logró la captura en la ciudad de Cali de alias Barby Mono, cabecilla logístico del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Franco Benavides.

La captura de este sujeto quien tenía una amplia trayectoria criminal, se dio gracias a inteligencia de la Fuerza Aérea Colombiana en coordinación con la Fiscalía General de la Nación. El Ministro también señaló que 24 integrantes de cuatro grupos de delincuencia organizada (La Cancha, Los Cruzados, La Family y Los Cheni), fueron capturados, gracias a acciones operacionales en los municipios de Pradera, Tuluá, San Pedro, Bugalagrande y Zarzal.

“Estos sujetos se dedicaban a los delitos de tráfico urbano de estupefacientes, hurto agravado y estarían vinculados con homicidios. También serían responsables de instrumentalizar a menores de edad para la comisión de sus delitos”, explicó el Ministro de Defensa, quien estuvo acompañado del alto mando militar y de Policía y de autoridades locales y regionales.

Por otra parte, el Jefe de Defensa presentó en Pradera, el Cartel de los Más Buscados, que sería el mismo para Florida, Valle, y en el que se duplicó el valor de la recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita la ubicación y captura de estas personas que atentan contra la seguridad y la tranquilidad de estos dos municipios. 

El Ministro también anunció que el Ejército Nacional asignó un pelotón con capacidades especiales, compuesto por 30 hombres. “Este pelotón fortalecerá la reacción contra las amenazas a la seguridad rural de los municipios de Pradera y Florida”, dijo.

Para concluir la Policía Nacional enviará un Grupo de Atención contra el Delito al municipio de Pradera, que está conformado por 10 uniformados y 4 investigadores criminales para el desarrollo de operaciones contra el crimen organizado.

“El refuerzo del pie de fuerza de la estación de Policía tendrá 6 nuevos uniformados. También se hará entrega de nuevas motocicletas y un vehículo para la vigencia del 2021”, enfatizó el Ministro.

Fuente: Comunicación Sectorial – Ministerio de Defensa Nacional 

Etiquetas
Ministerio de Defensa Nacional
los más buscados
Captura
Fuerza Aérea Colombiana
GAO residual
consejo de seguridad
Facebook
FB
X
X
Youtube
YT
Instagram
IG
Spotify
SF
12 Diciembre, 2020

Comando General Fuerzas Militares de Colombia 

Sede Principal 

Carrera 54 N°26-25 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

Código postal: 111071

Oficina de Atención al Ciudadano:

Carrera 59a N° 44B-29 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

  


Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


Línea de Atención: 

Gratuita Nivel Nacional +57 018000 952930 +57 (601)5804826 +57 3175765798 

Whatsapp:  + 57 3175765798

Línea anticorrupción: 

EJC 152 | ARC +57 3166192914 | FAC +57 3057341858


Correo Institucional: atencionalciudadano@cgfm.mil.co 

QUEJAS Y/O DENUNCIAS DISCIPLINARIAS 

NOTIFICACIONES JUDICIALES


  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Youtube
  • TikTok
  • Linkedin
  • Threads

  • Políticas
  • Mapa del sitio
  • Términos y condiciones 
Procolombia
Gov.co
Reducir letra Reducir letra Aumentar letra Aumentar letra
Contraste Contraste
Centro de relevo Centro relevo