En total van 104 sometidos a la justicia de las disidencias de las FARC en el Catatumbo, durante la operación militar fue incautado abundante material de guerra y explosivos.
En el marco de las operaciones ofensivas desplegadas en zona rural del municipio de Tibú, tropas del Ejército Nacional lograron la incautación de abundante material de guerra entre lo que se destaca: 55 armas largas, 02 ametralladoras, 01 fusil de francotirador, 25 pistolas, 80 granadas de mortero, una tonelada de explosivos, 300 minas antipersonales, 20.327 municiones de diferentes calibres y abundante material de intendencia y comunicaciones.
En desarrollo de esta operación militar y debido a la presión de las tropas, se logró el sometimiento a la justicia de 104 integrantes del Grupo Armado Organizado residual, Bloque Magdalena Medio, Estructura 33; de los cuales 20 son menores de edad, y quienes iniciaron la ruta para el restablecimiento de sus derechos.
Lo anterior evidencia que estas estructuras continúan generando zozobra y temor entre la población civil, mediante el reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes.
Con la incautación de este material de guerra y el sometimiento a la justicia de más un centenar de integrantes de este grupo al margen de la ley, se afecta considerablemente el accionar delictivo de las disidencias y permite que disminuyan las confrontaciones de estos grupos al margen de la ley que afectan de manera indiscriminada a la población civil.
No permitiremos que estas estructuras sigan afectando la seguridad y el progreso de esta región.
Cada acto ilegal tendrá consecuencias, y todo el peso de la ley caerá sobre los delincuentes.
El Catatumbo necesita paz, no más terror. El Ejército Nacional está aquí para proteger a sus habitantes y garantizar su seguridad.
Fuente: Ejército Nacional