Gracias, héroes de la patria, por mantener a Colombia respetada y libre. Luego de haber cumplido con la misión constitucional durante 20 años, estos valientes hombres dicen adiós a la institución en la que juraron proteger a los colombianos. Dejan atrás momentos difíciles que vivieron en el desarrollo de operaciones, así como acciones heroicas que llenaron de gloria al Ejército Nacional y que forjaron la democracia.
En esta oportunidad, la ceremonia militar para homenajear a los 286 soldados profesionales por el trabajo abnegado que desarrollaron durante su servicio al país tuvo lugar en el campo de paradas de la Cuarta Brigada, ubicada en Medellín, Antioquia; ahí, los soldados vestidos de traje se formaron para entregar con nostalgia el uniforme camuflado que los identificó como militares, al igual que el pabellón nacional.
El acto protocolario fue presidido por el señor brigadier general Jorge Ricardo Hernández Vargas, comandante de la unidad militar, quien expresó su agradecimiento a estos hombres que terminaron su labor y regresan al seno de su hogar; asimismo deseó éxitos en sus nuevos proyectos de vida.
También se entregó el escudo de armas del Ejército Nacional y se otorgaron medallas de Fe en la Causa. Hoy, estos soldados profesionales culminan con honor una etapa en sus vidas, dejando en alto el nombre del Ejército Nacional y pasan a ser parte de la reserva activa de nuestro país.
Autor: prensa - Ejército Nacional