
El recorrido adelantado por los funcionarios de la Presidencia de la República en diferentes municipios del Caquetá, permitió visibilizar avances de obras y establecer nuevos compromisos que permitan el mejoramiento de los Espacios Territoriales y las áreas vecinas.
En las instalaciones de la Escuela Rural Serranía, ubicada en el municipio de Doncello, Caquetá, se adelantó una reunión entre las autoridades militares, personal de la Zona de Verificación e Implementación del Suroccidente (ZOSUO), civiles, entidades gubernamentales y organizaciones privadas, además de la comunidad de la región, especialmente los beneficiados de los programas de sustitución de cultivos ilícitos y menores de edad de la escuela.
Allí se dieron a conocer los trabajos adelantados por las unidades militares, entre ellos el Batallón de Ingenieros Militares y el Batallón Rincón Quiñonez, quienes apoyaron la reconstrucción de un puente que era vital para la comunidad, así como mejoras de vías.
Entre tanto, en el municipio de Paujil se mostró la adecuación de vías y alcantarillas que contribuyen a la correcta evolución de los proyectos productivos de la región y especialmente, el del Complejo Panelero Comunitario, el cual produce panela orgánica y está siendo apoyado por la Unión Europea y la ONG de Portugal ‘Instituto Márquez de Valle Flor’.
Finalmente, el Consejero de Estabilización realizó un recorrido por el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ETCR, Agua Bonita, en el municipio de Montañita, donde se visitaron las instalaciones del grupo de Desminado Humanitario ‘Humanicemos’, en el cual se entrevistó con los exintegrantes Farc que están en capacitación y pendientes de la certificación para iniciar la labores de desminado. Así mismo tuvo la oportunidad de visitar el proyecto piscícola, y cultivos caseros que tienen los integrantes en este espacio territorial.
Fuente: Comando Conjunto Estratégico de Transición, CCOET

- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios