La Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares, enmarcadas en el Plan de Campaña Ayacucho Plus y mediante trabajos de inteligencia, logró la ubicación de un campamento con dos depósitos de material de guerra en la vereda Triunfo II, del municipio de La Macarena, Meta.
Este campamento pertenecería al grupo armado organizado residual Estructura Jhon Linares, del Bloque Jorge Suárez Briceño, quienes buscan tomar el control territorial y expandir sus economías ilícitas en esta zona.
Durante esta operación fueron hallados más de 1650 cartuchos de munición de diferentes calibres para armas de fuego de largo y corto alcance y 35 proveedores.
Este material sería distribuido y utilizado por esta estructura, con el propósito de realizar ataques terroristas en contra de la población civil y la Fuerza Pública.
El material fue extraído del lugar y entregado a las autoridades competentes, para realizar las investigaciones pertinentes.
Con este resultado se logra neutralizar de forma directa los planes delictivos de alias Calarcá, cabecilla principal de este grupo armado organizado, y su accionar terrorista en esta zona del suroriente colombiano.
La Fuerza de Tarea Omega continúa con el desarrollo de operaciones ofensivas, con el fin de salvaguardar la vida e integridad de los habitantes del departamento del Meta, Caquetá y Guaviare.
Autor: prensa – Fuerza de Tarea Omega