Pasar al contenido principal
Gov.co
  • ES
  • English
  • FR
Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia
Comando General Fuerzas Militares de Colombia

Navegación principal

  • Inicio
  • Transparencia Acceso a Información Pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD)
    • Gaula Militares
    • Preguntas frecuentes
    • Trámites y servicios
  • Participa
    • Descripción General
    • Diagnóstico e identificación de problemas
    • Planeación y presupuesto participativo
    • Consulta ciudadana
    • Colaboración e innovación
    • Rendición de cuentas
    • Control social
  • Conócenos
    • Quiénes somos
    • Cultura militar
    • Dependencias
    • Historia
    • Línea de mando
    • Organigrama
  • Incorporaciones
    • Libreta militar
    • Ejército Nacional
    • Armada de Colombia
    • Fuerza Aérea Colombiana
  • Sala de prensa
    • Noticias
    • Periódico Las Fuerzas
    • Insignia

Conocenos

  • Quiénes somos
  • Historia
  • Organigrama
  • Cultura militar
  • Línea de mando
  • Dependencias del Comando General de las Fuerzas Militares
  • Memoria histórica y contexto

Dos muertos en desarrollo de operaciones militares dejan combates en Nariño contra estructura de alias ‘Mordisco’

Dos muertos en desarrollo de operaciones militares dejan combates en Nariño contra estructura de alias ‘Mordisco’

Gracias a la efectividad de la inteligencia militar y al despliegue operacional, se logró ubicar y neutralizar una amenaza que venía afectando la seguridad y la tranquilidad de la población en esta zona del país.

En el marco del Plan de Campaña Estratégico Ayacucho Plus, soldados del Batallón de Despliegue Rápido N.° 2, unidad orgánica de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 2 del Ejército Nacional, sostuvieron combates con presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Estructura 'Rafael Aguilera' en inmediaciones del municipio de Santa Bárbara de Iscuandé, departamento de Nariño.

Tras un minucioso trabajo de inteligencia que permitió identificar la presencia de sujetos armados que intimidaban y amedrentaban a la población civil, se planeó y ejecutó una operación militar con el fin de neutralizar esta amenaza. Durante el desarrollo de la maniobra, la tropa ubicó el objetivo e inició el combate.

Como resultado, se registró la muerte en desarrollo de la operación de dos presuntos integrantes del grupo armado organizado residual Estructura Iván Ríos, quienes serían los encargados de actividades extorsivas, intimidación y otras acciones terroristas en la región.

En el lugar de los hechos fueron incautadas tres armas largas de asalto, una mira telescópica, tres proveedores y 62 cartuchos de diferentes calibres. El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, junto con los elementos probatorios.

El Ejército Nacional mantiene las operaciones ofensivas en esta zona del país con el objetivo de afectar de manera contundente los factores de inestabilidad que ponen en riesgo la seguridad y el bienestar de la población. Así mismo, continuará desplegando todas sus capacidades para garantizar el orden y la estabilidad en el departamento de Nariño.

Autor: prensa – Ejército Nacional 

Etiquetas
Ejército Nacional
Operaciones militares
Contra GAO residual
Facebook
FB
X
X
Youtube
YT
Instagram
IG
Spotify
SF
27 Junio, 2025

Comando General Fuerzas Militares de Colombia 

Sede Principal 

Carrera 54 N°26-25 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

Código postal: 111071

Oficina de Atención al Ciudadano:

Carrera 59a N° 44B-29 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

  


Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


Línea de Atención: 

Gratuita Nivel Nacional +57 018000 952930 +57 (601)5804826 +57 3175765798 

Whatsapp:  + 57 3175765798

Línea anticorrupción: 

EJC 152 | ARC +57 3166192914 | FAC +57 3057341858


Correo Institucional: atencionalciudadano@cgfm.mil.co 

QUEJAS Y/O DENUNCIAS DISCIPLINARIAS 

NOTIFICACIONES JUDICIALES


  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Youtube
  • TikTok
  • Linkedin
  • Threads

  • Políticas
  • Mapa del sitio
  • Términos y condiciones 
Procolombia
Gov.co
Reducir letra Reducir letra Aumentar letra Aumentar letra
Contraste Contraste
Centro de relevo Centro relevo