En el área minada también se halló un artefacto explosivo improvisado adaptado en un cilindro de 40 libras.
En cumplimiento del Plan de Campaña Ayacucho Plus, tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional neutralizaron un área minada, en la vía que conecta a la vereda La Esmeralda, municipio de La Macarena, Meta, con el municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá.
Mediante labores de inteligencia, se logró la ubicación de un artefacto explosivo improvisado adaptado en cilindro de 40 libras, y 4 minas antipersonal instaladas en un área de 200 metros cuadrados.
El grupo armado organizado residual Estructura Ever Castro, del Bloque Jorge Suárez Briceño, sería el responsable de la instalación de estos artefactos.
Así mismo, en el lugar fueron halladas 14 minas antipersonal listas para ser instaladas y 6 artefactos explosivos con método de activación por presión, los cuales estaban siendo fabricados.
Siguiendo los protocolos establecidos, un equipo de explosivos, detonaciones y eliminación de artefactos explosivos, de la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 12, destruyó de manera controlada estos artefactos.
Con esta acción se evitó un atentado de alto impacto contra la vida e integridad de la población civil y la Fuerza Pública.
La Fuerza de Tarea Omega, del Ejército Nacional, continúa adelantando operaciones ofensivas que ayuden a la estabilización del territorio y disminuyan las capacidades de las amenazas y sus intenciones de atentar contra la población de los departamentos del Meta, Caquetá y Guaviare.
Autor: Ejército Nacional - Prensa Fuerza de Tarea Omega