Aller au contenu principal
Gov.co
  • ES
  • English
  • FR
Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia
Comando General Fuerzas Militares de Colombia

Navegación principal

  • Inicio
  • Transparence et accès à l'information publique
  • Services aux citoyens
    • Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD)
    • Gaula militare
    • FAQ
    • Trámites y servicios
  • Participer
    • Descripción General
    • Diagnóstico e identificación de problemas
    • Planeación y presupuesto participativo
    • Consulta ciudadana
    • Colaboración e innovación
    • Rendición de cuentas
    • Control social
  • L’Institution
    • Quiénes somos
    • Culture militaire
    • Dependencias
    • Histoire
    • Ligne de Commandement
    • Organigramme
  • Recrutement
    • Carte militaire
    • Armée de terre
    • Marine nationale
    • Fuerza Aérea Colombiana
  • Infos
    • Noticias
    • Periódico Las Fuerzas
    • Insignia

Conocenos

  • Quiénes somos
  • Historia
  • Organigrama
  • Cultura militar
  • Línea de mando
  • Dependencias del Comando General de las Fuerzas Militares
  • Memoria histórica y contexto

"Terrorismo urbano de baja intensidad, la nueva amenaza que enfrenta el país": Ministro de Defensa

cogfm-ministro-de-defensa-en-el-seminario-internacional-analisis-y-prevencion-del-terrorismo-urbano-26.jpg

El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte acompañó este lunes al presidente de la República, Iván Duque en el III Seminario Internacional Análisis y Prevención del Terrorismo Urbano que se lleva a cabo en Bogotá y en el que se abordaron temas como el fenómeno global de la seguridad integral y la amenaza que representa el terrorismo en el mundo.
Durante su intervención, el Presidente de la República dejó claro que no permitirá que la delincuencia y el terrorismo (como amenaza global) se tomen al país.

"Hoy tenemos bases de información en tiempo real que permite a mas naciones aliadas detectar y actuar frente a la presencia de miembros de estas organizaciones terroristas", aseguró el mandatario.

En el evento, al que también asistieron el ministro del Interior, Daniel Palacios; el Comandante General de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro; el director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Carlos Ernesto Rodríguez; el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg; el Alto Consejero para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín; el jefe de la Cartera de Defensa se refirió al reto que ahora se tiene en Colombia para combatir el fenómeno del terrorismo urbano de baja intensidad.

"Este tipo de actuaciones busca desestabilizar democracias, desestabilizar economías e instituciones por eso no lo permitimos ni lo permitiremos", advirtió el ministro Molano.

Adicionalmente el Ministro de Defensa se refirió a las afectaciones que ha sufrido el país en el marco de la protesta social, las cuales son totalmente ajenas a la manifestación pacífica.

"La Fuerza Pública debe ser garante de la manifestación, proteger los derechos de aquellos que no marchan y de quienes lo hacen, sin embargo, deben ser contundentes con los actos que buscan generar desestabilización", manifestó.

De la misma manera y en línea con el reconocimiento al trabajo de la Fuerza Pública que hizo el Presidente de la República, el ministro Molano felicitó a todos los miembros de la Fuerza Pública que día a día velan y garantizan la seguridad y vida de los colombianos.

"Nuestros soldados, nuestra Policía han enfrentado todos los fenómenos de terrorismo a lo largo de la historia de nuestro país de manera decidida controlando esa amenaza de desestabilización y siendo garantes de manifestación pacífica como se ha evidenciado en los últimos meses", indicó.

Finalmente, el ministro de Defensa, aseveró que para acabar con el fenómeno de terrorismo urbano de baja intensidad es necesaria la coordinación interagencial trabajando de la mano con la tecnología para dar con los responsables de la destrucción y violencia en el país y así judicializarlos.

"Nos mantendremos de pie y sin tregua en defensa de la democracia, las instituciones y de nuestros principios democráticos", concluyó el Ministro de Defensa.

Fuente: comunicación sectorial – Ministerio de Defensa Nacional 

Etiquetas
Ministro de Defensa Nacional
Presidente de la República
Comandante General de las Fuerzas Militares
seminario internacional
Facebook
FB
X
X
Youtube
YT
Instagram
IG
Spotify
SF
No se han creado entradas en el blog.

Comando General Fuerzas Militares de Colombia 

Sede Principal 

Carrera 54 N°26-25 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

Código postal: 111071

Oficina de Atención al Ciudadano:

Carrera 59a N° 44B-29 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

  


Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


Línea de Atención: 

Gratuita Nivel Nacional +57 018000 952930 +57 (601)5804826 +57 3175765798 

Whatsapp:  + 57 3175765798

Línea anticorrupción: 

EJC 152 | ARC +57 3166192914 | FAC +57 3057341858


Correo Institucional: atencionalciudadano@cgfm.mil.co 

QUEJAS Y/O DENUNCIAS DISCIPLINARIAS 

NOTIFICACIONES JUDICIALES


  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Youtube
  • TikTok
  • Linkedin
  • Threads

  • Políticas
  • Mapa del sitio
  • Términos y condiciones 
Procolombia
Gov.co
Reducir letra Reducir letra Aumentar letra Aumentar letra
Contraste Contraste
Centro de relevo Centro relevo