Aller au contenu principal
Gov.co
  • ES
  • English
  • FR
Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia
Comando General Fuerzas Militares de Colombia

Navegación principal

  • Inicio
  • Transparence et accès à l'information publique
  • Services aux citoyens
    • Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD)
    • Gaula militare
    • FAQ
    • Trámites y servicios
  • Participer
    • Descripción General
    • Diagnóstico e identificación de problemas
    • Planeación y presupuesto participativo
    • Consulta ciudadana
    • Colaboración e innovación
    • Rendición de cuentas
    • Control social
  • L’Institution
    • Quiénes somos
    • Culture militaire
    • Dependencias
    • Histoire
    • Ligne de Commandement
    • Organigramme
  • Recrutement
    • Carte militaire
    • Armée de terre
    • Marine nationale
    • Fuerza Aérea Colombiana
  • Infos
    • Noticias
    • Periódico Las Fuerzas
    • Insignia

Conocenos

  • Quiénes somos
  • Historia
  • Organigrama
  • Cultura militar
  • Línea de mando
  • Dependencias del Comando General de las Fuerzas Militares
  • Memoria histórica y contexto

Con 134 misiones tácticas nuestros Gaula Militares potencian su lucha contra los grupos criminales

cogfm-gaula-militares-balance-del-mes-lucha-contral-extorsion-secuestro-16.jpg

En el último mes los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula Militares, han logrado la captura de 148 delincuentes por el delito de extorsión, 14 por secuestro y 80 por otros delitos.

Gracias a la inmediata y efectiva reacción, sumado a un planeamiento riguroso y la cooperación de la ciudadanía, ha sido posible que los colombianos hayan dejado de pagar durante este periodo del año, la suma de $234.079.000 por extorsiones.

Gracias a la inmediata y efectiva reacción, sumado a un planeamiento riguroso y la cooperación de la ciudadanía, ha sido posible que los colombianos hayan dejado de pagar durante este periodo del año, la suma de $2.000.000 por secuestros.

Una de las operaciones más relevantes fue la realizada por el Gaula Chocó que, en coordinación con la SIJIN de la Policía Nacional, capturaron en el municipio de Quibdó a nueve integrantes del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo, estructura Jairo de Jesús Durango Restrepo.

Los capturados, con prontuarios delictivos bastante amplios responden a los alias de Larry, el cual era responsable de varios asesinatos en la zona norte de Quibdó entre los años 2019 y 2021.

Alias Querue, encargado de la venta y distribución de estupefacientes en la zona sur de Quibdó; alias Piolín, sicario responsable de varios asesinatos en la zona norte de Quibdó y actualmente era el escolta de alias Yimmi, el principal cabecilla de esta estructura criminal en los municipios de Lloró y Certeguí.

Así mismo, alias Ramirito, sicario y responsable del cobro de cuotas extorsivas a comerciantes de la región; alias Quibdó sicario en el municipio de Río Quito y quien participó en varios homicidios realizados entre el año 2019 y 2021.

También se encontraba alias Mate, dinamizador del cobro de extorsiones en el municipio de Unión Panamericana, en Chocó; alias Felipito, sicario de la estructura criminal; alias Chacho, escolta de varios cabecillas en la zona del San Juan y actualmente cabecilla urbano del barrio Álamos de Quibdó y un último sujeto requerido por la justicia colombiana por el delito de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos.

Con este resultado se logró un contundente golpe no solo a la logística del grupo criminal, sino a sus finanzas, pues sacó de las calles a los extorsionistas que se lucraban con la intimidación de la comunidad.

Los Gaula Militares continuarán fortaleciendo sus capacidades cada día para combatir estos flagelos, por lo cual siguen invitando a la comunidad a denunciar en la línea nacional 147, con la reserva total de quien llama. 

Fuente: prensa - Gaula Militares

Etiquetas
Gaula Militares
balance
Lucha contra la extorsión
lucha contra el secuestro
Facebook
FB
X
X
Youtube
YT
Instagram
IG
Spotify
SF
No se han creado entradas en el blog.

Comando General Fuerzas Militares de Colombia 

Sede Principal 

Carrera 54 N°26-25 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

Código postal: 111071

Oficina de Atención al Ciudadano:

Carrera 59a N° 44B-29 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

  


Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


Línea de Atención: 

Gratuita Nivel Nacional +57 018000 952930 +57 (601)5804826 +57 3175765798 

Whatsapp:  + 57 3175765798

Línea anticorrupción: 

EJC 152 | ARC +57 3166192914 | FAC +57 3057341858


Correo Institucional: atencionalciudadano@cgfm.mil.co 

QUEJAS Y/O DENUNCIAS DISCIPLINARIAS 

NOTIFICACIONES JUDICIALES


  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Youtube
  • TikTok
  • Linkedin
  • Threads

  • Políticas
  • Mapa del sitio
  • Términos y condiciones 
Procolombia
Gov.co
Reducir letra Reducir letra Aumentar letra Aumentar letra
Contraste Contraste
Centro de relevo Centro relevo