Aller au contenu principal
Gov.co
  • ES
  • English
  • FR
Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia
Comando General Fuerzas Militares de Colombia

Navegación principal

  • Inicio
  • Transparence et accès à l'information publique
  • Services aux citoyens
    • Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD)
    • Gaula militare
    • FAQ
    • Trámites y servicios
  • Participer
    • Descripción General
    • Diagnóstico e identificación de problemas
    • Planeación y presupuesto participativo
    • Consulta ciudadana
    • Colaboración e innovación
    • Rendición de cuentas
    • Control social
  • L’Institution
    • Quiénes somos
    • Culture militaire
    • Dependencias
    • Histoire
    • Ligne de Commandement
    • Organigramme
  • Recrutement
    • Carte militaire
    • Armée de terre
    • Marine nationale
    • Fuerza Aérea Colombiana
  • Infos
    • Noticias
    • Periódico Las Fuerzas
    • Insignia

Conocenos

  • Quiénes somos
  • Historia
  • Organigrama
  • Cultura militar
  • Línea de mando
  • Dependencias del Comando General de las Fuerzas Militares
  • Memoria histórica y contexto

Capturado alias Mario, cabecilla del Clan del Golfo en Riosucio y Carmen del Darién, Chocó

cogfm-ejercito-div7-cabecilla-clan-golfo-choco-21.jpg

Junto a este cabecilla también fueron capturados otros cinco sujetos, quienes al parecer son responsables del homicidio de varios líderes sociales y funcionarios de la UNP.

En el desarrollo de operaciones militares, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional, con el apoyo de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y en atención a las alertas tempranas No.019 y 068 de 2018, en el casco urbano del municipio de Riosucio, Chocó, se capturó a un sujeto señalado de ser alias Mario, quien sería el cabecilla político de la subestructura Pablo José Montalvo Cuitiva, y a cinco personas que serían integrantes del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo.

Alias Mario, según las autoridades competentes, tendría 41 años, con más de cuatro años de trayectoria delictiva en el Clan del Golfo. Estaría encargado del control de rentas ilícitas y del cobro de extorsiones. Sobre este sujeto que fungía como concejal del municipio de Riosucio existe una orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, porte y tráfico de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Durante la operación también fueron capturados otros cinco sujetos que harían parte del componente criminal focalizado de la subestructura Pablo José Montalvo Cuitiva. Se trataría de alias Araña, Américo, Iván, Antonio y Emiro, a quienes se les incautaron equipos de comunicaciones, armas largas y una suma importante de dinero en efectivo.

Estas capturas fueron posibles gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, quienes ordenaron una medida de aseguramiento privativa de la libertad, por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, porte y tráfico de armas de fuego.

Con este resultado se afectan de manera contundente las finanzas del Clan del Golfo, que ha venido delinquiendo en el departamento del Chocó. El Ejército Nacional, en coordinación con la Fuerza Pública y la Fiscalía General de la Nación, continúa con las operaciones ofensivas contra los grupos armados organizados y ratifica su compromiso de mantener la seguridad en esta región del país.

Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional 

Etiquetas
Ejército Nacional
GAO Clan del Golfo
Chocó
cabecilla político
control institucional del territorio
Fuerza Aérea Colombiana
Armada Nacional
Policía Nacional
Facebook
FB
X
X
Youtube
YT
Instagram
IG
Spotify
SF
No se han creado entradas en el blog.

Comando General Fuerzas Militares de Colombia 

Sede Principal 

Carrera 54 N°26-25 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

Código postal: 111071

Oficina de Atención al Ciudadano:

Carrera 59a N° 44B-29 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

  


Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


Línea de Atención: 

Gratuita Nivel Nacional +57 018000 952930 +57 (601)5804826 +57 3175765798 

Whatsapp:  + 57 3175765798

Línea anticorrupción: 

EJC 152 | ARC +57 3166192914 | FAC +57 3057341858


Correo Institucional: atencionalciudadano@cgfm.mil.co 

QUEJAS Y/O DENUNCIAS DISCIPLINARIAS 

NOTIFICACIONES JUDICIALES


  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Youtube
  • TikTok
  • Linkedin
  • Threads

  • Políticas
  • Mapa del sitio
  • Términos y condiciones 
Procolombia
Gov.co
Reducir letra Reducir letra Aumentar letra Aumentar letra
Contraste Contraste
Centro de relevo Centro relevo