
La víctima: un cafetero del centro del Huila.
Huila. Las labores de inteligencia y la rápida reacción a través de una planeada operación antisecuestro y antiextorsión adelantada por unidades del Gaula Militar Huila y del Batallón de Infantería N°26 ‘Cacique Pigoanza’ de la Novena Brigada, permitieron la captura de cuatro sujetos momentos en los que pretendían sacar del área rural de Garzón rumbo al Caquetá, a un reconocido cafetero del centro del Huila.
Los tres sujetos fueron capturados en flagrancia en la vereda Santa María, por los delitos de Concierto para Delinquir con Fines de secuestro y extorsión y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Estas personas llegaron hasta el lugar en tres motocicletas y tras intimidar con armas cortas a su víctima, pretendían secuestrarlo con fines extorsivos, momento en el que fueron capturados por las tropas.
Además de las armas y la munición, en poder de los sujetos que al parecer hacen parte del Grupo Armado Organizado residual F3, fueron hallados varios elementos con los que pretendían reducir a su víctima para facilitar la huida y el traslado del secuestrado.
Los soldados de la Novena Brigada continúan trabajando por el bienestar y la seguridad de los habitantes, trabajando siempre, en cumplimiento del deber constitucional.
Fuente: Novena Brigada – Ejército Nacional.

- Se connecter ou s'inscrire pour publier un commentaire