Aller au contenu principal
Gov.co
  • ES
  • English
  • FR
Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia
Comando General Fuerzas Militares de Colombia

Navegación principal

  • Inicio
  • Transparence et accès à l'information publique
  • Services aux citoyens
    • Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD)
    • Gaula militare
    • FAQ
    • Trámites y servicios
  • Participer
    • Descripción General
    • Diagnóstico e identificación de problemas
    • Planeación y presupuesto participativo
    • Consulta ciudadana
    • Colaboración e innovación
    • Rendición de cuentas
    • Control social
  • L’Institution
    • Quiénes somos
    • Culture militaire
    • Dependencias
    • Histoire
    • Ligne de Commandement
    • Organigramme
  • Recrutement
    • Carte militaire
    • Armée de terre
    • Marine nationale
    • Fuerza Aérea Colombiana
  • Infos
    • Noticias
    • Periódico Las Fuerzas
    • Insignia

Conocenos

  • Quiénes somos
  • Historia
  • Organigrama
  • Cultura militar
  • Línea de mando
  • Dependencias del Comando General de las Fuerzas Militares
  • Memoria histórica y contexto

En operaciones militares Capturado en Arauca alias ‘Andrés’, tercer cabecilla del GAO residual y su escolta

cogfm-ejc-ftq-captura-alias-andres-y-su-escolta-arauca-20_0.gif

El sujeto fue integrante de las extintas Farc durante siete años, perteneció a la zona veredal Martín Villa y continuaba delinquiendo. 
 
La Fuerza de Tarea Quirón,  mediante operaciones militares efectuadas en el departamento de Arauca, realizó la  captura de dos sujetos  conocidos con el alias ‘Andrés’, tercer cabecilla del Grupo Armado Organizado (GAO) Residual Estructura Primera y ‘Chimirin’, quien se desempeñaba como su jefe de seguridad.

Las capturas se registraron en  la vereda El César del municipio de Tame, tras la infiltración de las tropas, operación que permitió la incautación de cuatro armas cortas, entre ellas una subametralladora Uzi, tres proveedores y 66 cartuchos de diferentes calibres, material de  guerra que serán  elementos  probatorios dentro del proceso judicial.

Alias ‘Andrés’, se encargaba de reclutar menores de edad para la organización, el cobro de extorsiones a ganaderos, comerciantes  y empresas transportadoras de esta región del país; al mismo tiempo, era el encargado de movilizar material de explosivos para  realizar acciones terroristas contra la población civil, Fuerza Pública y activos estratégicos de la Nación en las veredas de Caño verde, Nuevo Sol, La Puñalada, El César, La Florida, El Sobaco, Santo Domingo, Siberia 1, Siberia 2, Las Nueves, La Lágrima, Las Palmas, La Morera, Normandía y  Las Coquetas del municipio de Tame; razón por la cual pesaba en su contra una orden de captura por el delito de homicidio agravado en la modalidad de tentativa en concurso heterogéneo con el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso personal agravado.

Asimismo, estos sujetos serían presuntamente los autores intelectuales  de  la instalación de artefactos explosivos en la vereda Palestina, del municipio de Tame, el 15 de febrero de 2019, causando un accidente de tránsito en el cual resultaron lesionados  seis uniformados del Ejército Nacional, también habrían participado del atentado contra la vida del ciudadano Henry Alberto Tovar Arenas, excombatiente de las Farc, quien resultó herido en el mes de marzo de 2018.

Una vez más, La Octava División, a través de la Fuerza de Tarea Quirón y sus Unidades Tácticas,  demuestra que continúa trabajando para debilitar y neutralizar sistemáticamente las intenciones criminales de los   grupos armados organizados que atentan permanentemente contra la dignidad, integridad y libertad de las personas en el territorio llanero

Fuente: Fuerza de Tarea Quirón

Facebook
FB
X
X
Youtube
YT
Instagram
IG
Spotify
SF
No se han creado entradas en el blog.

Comando General Fuerzas Militares de Colombia 

Sede Principal 

Carrera 54 N°26-25 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

Código postal: 111071

Oficina de Atención al Ciudadano:

Carrera 59a N° 44B-29 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

  


Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


Línea de Atención: 

Gratuita Nivel Nacional +57 018000 952930 +57 (601)5804826 +57 3175765798 

Whatsapp:  + 57 3175765798

Línea anticorrupción: 

EJC 152 | ARC +57 3166192914 | FAC +57 3057341858


Correo Institucional: atencionalciudadano@cgfm.mil.co 

QUEJAS Y/O DENUNCIAS DISCIPLINARIAS 

NOTIFICACIONES JUDICIALES


  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Youtube
  • TikTok
  • Linkedin
  • Threads

  • Políticas
  • Mapa del sitio
  • Términos y condiciones 
Procolombia
Gov.co
Reducir letra Reducir letra Aumentar letra Aumentar letra
Contraste Contraste
Centro de relevo Centro relevo