Durante el desarrollo de la jornada electoral, llevada a cabo en los municipios de Mecaya, Nueva Paya, Puerto Leguizamo, Puerto Nariño, Puerto Ospina y Senseya, en el departamento del Putumayo, la Armada de Colombia, brindó seguridad para que los habitantes de estos municipios, pudieran ejercer su derecho al voto.
Con la asistencia del Comandante de la Fuerza Naval de la Amazonía, Vicealmirante Javier Alfonso Jaimes Pinilla, y demás autoridades civiles y militares del Putumayo, se llevó a cabo el acto protocolario de apertura que antecedió el inicio del ejercicio democrático, que tenían como sede, la Institución Educativa José María Hernández, de Puerto Leguizamo.
“Como Armada Nacional, nos encontramos cubriendo el cien por ciento de los puestos con los cuales nos hemos comprometido. Invitamos a que cualquier caso de posible alteración de la jornada electoral, nos lo comuniquen, estamos atentos para atenderles”, manifestó el Vicealmirante Jaimes quien dio un parte de tranquilidad para el desarrollo de esta actividad.
Previo a las elecciones, la Institución Naval desplegó personal y unidades a lo largo y ancho del departamento, en su área de responsabilidad fluvial y en los distintos puestos de votación asignados, con el fin de que estas comunidades, pudieran llevar a cabo una jornada sin contratiempo.
La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval de la Amazonía, ratifica su compromiso con la seguridad de los habitantes del Putumayo e invita a la ciudadanía para que ejerza su derecho al voto de manera libre, aportando así, a la legitimidad de la democracia de nuestro país.
Autor: prensa - Armada de Colombia