Aller au contenu principal
Gov.co
  • ES
  • English
  • FR
Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia
Comando General Fuerzas Militares de Colombia

Navegación principal

  • Inicio
  • Transparence et accès à l'information publique
  • Services aux citoyens
    • Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD)
    • Gaula militare
    • FAQ
    • Trámites y servicios
  • Participer
    • Descripción General
    • Diagnóstico e identificación de problemas
    • Planeación y presupuesto participativo
    • Consulta ciudadana
    • Colaboración e innovación
    • Rendición de cuentas
    • Control social
  • L’Institution
    • Quiénes somos
    • Culture militaire
    • Dependencias
    • Histoire
    • Ligne de Commandement
    • Organigramme
  • Recrutement
    • Carte militaire
    • Armée de terre
    • Marine nationale
    • Fuerza Aérea Colombiana
  • Infos
    • Noticias
    • Periódico Las Fuerzas
    • Insignia

Conocenos

  • Quiénes somos
  • Historia
  • Organigrama
  • Cultura militar
  • Línea de mando
  • Dependencias del Comando General de las Fuerzas Militares
  • Memoria histórica y contexto

Armada de Colombia y Policía capturaron a 4 integrantes del Clan del Golfo en Bolívar

Armada de Colombia y Policía capturaron a 4 integrantes del Clan del Golfo en Bolívar

La Armada de Colombia, en el desarrollo de operaciones coordinadas con la Policía, contra el Grupo Armado Organizado - GAO 'Clan del Golfo', logró la captura de cuatro presuntos integrantes de esta estructura criminal, en el departamento de Bolívar.

En una primera operación, llevada a cabo en el corregimiento de Barranca Vieja, área rural del municipio de Calamar, en el departamento de Bolívar, en cumplimiento de una orden judicial, se realizó el allanamiento a cuatro inmuebles, encontrando en uno de estos, a tres sujetos quienes tenían en su poder, armas de fuego y municiones, sin contar con los permisos necesarios para tal fin. El material fue incautado y los individuos, capturados en flagrancia, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, los tres sindicados, conocidos como alias 'Caco', alias 'Carlos' y alias 'El Mono', harían parte de la subestructura 'Nicolás Antonio Urango Reyes' del GAO 'Clan del Golfo' y serían los encargados de coordinar y realizar actos delictivos, relacionados con el hurto y la extorsión.

En una segunda operación, en un procedimiento de registro y control de área, en la vía que comunica el corregimiento de San Isidro, con el municipio de El Carmen de Bolívar, en un puesto de control militar y policial, fue capturado un sujeto conocido como alias 'El Buche', el cual era requerido por una orden judicial emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Córdoba, Bolívar, por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego. Alias 'El Buche', al percatarse de la presencia de las tropas, intentó de manera infructuosa, emprender la huida, siendo capturado oportunamente, gracias al cerco creado por las autoridades.

La Armada de Colombia, a través de la Brigada de Infantería de Marina No. 1, reafirma su compromiso con la seguridad de la región y el desarrollo permanente de operaciones ofensivas, con el fin de negar los espacios del Caribe colombiano, a los grupos armados. Así mismo, invita a la comunidad a denunciar de forma oportuna y ante las autoridades competentes, cualquier situación sospechosa o criminal, que afecte la tranquilidad de los habitantes en esta importante región del país.

Autor. prensa – Armada de Colombia 

Etiquetas
Armada de Colombia
Capturas
Contra GAO Clan del Golfo
Facebook
FB
X
X
Youtube
YT
Instagram
IG
Spotify
SF
No se han creado entradas en el blog.

Comando General Fuerzas Militares de Colombia 

Sede Principal 

Carrera 54 N°26-25 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

Código postal: 111071

Oficina de Atención al Ciudadano:

Carrera 59a N° 44B-29 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

  


Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


Línea de Atención: 

Gratuita Nivel Nacional +57 018000 952930 +57 (601)5804826 +57 3175765798 

Whatsapp:  + 57 3175765798

Línea anticorrupción: 

EJC 152 | ARC +57 3166192914 | FAC +57 3057341858


Correo Institucional: atencionalciudadano@cgfm.mil.co 

QUEJAS Y/O DENUNCIAS DISCIPLINARIAS 

NOTIFICACIONES JUDICIALES


  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Youtube
  • TikTok
  • Linkedin
  • Threads

  • Políticas
  • Mapa del sitio
  • Términos y condiciones 
Procolombia
Gov.co
Reducir letra Reducir letra Aumentar letra Aumentar letra
Contraste Contraste
Centro de relevo Centro relevo