Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las comunidades del Pacífico colombiano, la Armada Nacional, en articulación con instituciones públicas y privadas, realizó una Jornada de Apoyo al Desarrollo, donde fueron entregadas más de tres toneladas de ayudas humanitarias a las poblaciones de Juanchaco, Ladrilleros y La Barra, ubicadas en zona rural de Buenaventura, en el departamento del Valle del Cauca.
Con la participación de más de 50 personas; entre militares, profesionales de la salud y voluntarios, se brindaron atenciones en medicina general, odontología y trabajo social, así como, la entrega de asistencia alimentaria, que benefició a más de 680 personas en estas comunidades bonaverenses.
La iniciativa que fue liderada por la Fuerza Naval del Pacífico, contó con el apoyo de la Fundación Social Transforma, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF, la Junta de Acción Comunal Ladrilleros y el Puesto de Salud de Juanchaco.

Las más de tres toneladas de ayudas humanitarias, se transportaron a bordo del Buque de Desembarco Anfibio - BDA ARC “Golfo de Tribugá”, representadas en mercados, prendas de vestir, kits de salud oral para los niños y medicamentos. Así mismo, durante la jornada, se realizaron actividades lúdico – recreativas para toda la población.
La Armada de Colombia, navegando al corazón de los colombianos, reafirma su compromiso con el bienestar y el desarrollo integral de las comunidades vulnerables, trabajando de manera articulada con entidades públicas y privadas, para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del Pacífico sur colombiano.
Autor: prensa – Armada de Colombia