Gustavo Adolfo Ocampo Nahar, mayor general en retirado de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) asumió como director en propiedad de la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva (DIVRI) del Ministerio de Defensa Nacional.
La DIVRI es la dependencia que lidera las políticas y programas en materia de bienestar, rehabilitación inclusiva, aplicación de la Ley del Veterano y el pago de prestaciones sociales, en beneficio de los veteranos y veteranas de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.
El general retirado, oriundo de Cali, es administrador aeronáutico, cuenta con una especialización en docencia universitaria y es magíster en Seguridad y Defensa Nacional.
Fue director de la Dirección Sectorial de Bienestar Sectorial y Salud (DSBS) del Ministerio de Defensa Nacional, donde tuvo la tarea de recuperar recursos, colocación de la primera piedra e inicio y construcción del Centro de rehabilitación integral, que posteriormente, en 2021, se convirtió en la DIVRI.
Además, fue director de la Escuela de Altos Estudios Estratégicos Nueva Granada, y vicerrector Administrativo de la Universidad Militar Nueva Granada, cargo en el que logró el desarrollo de proyectos sociales y acción administrativa, becas y estímulos a soldados heridos en combate, fallecidos por combate o cumplimiento de la misión institucional, viudas y huérfanos.
El director aprovechó para enviarle un mensaje de unión a los veteranos: “Veteranos, huérfanos, viudas, aquí está la DIVRI, con un grupo de funcionarios comprometidos. Hay también un ministro que está enfocado en ayudar a nuestra población. Los veteranos somos una fuerza grande que necesitamos unirnos para trabajar por objetivos comunes. Si somos unidos, seremos muy fuertes”.
Autor: prensa – Ministerio de Defensa Nacional