Periódicamente el personal militar de oficiales y suboficiales, deben ingresar a un proceso académico de capacitación en su camino para ascender a los grados inmediatamente superiores dentro del Ejército Nacional.
En esta oportunidad, 391 sargentos segundos llevaron a cabo y culminaron satisfactoriamente el curso de Capacitación Avanzada en la Escuela de Armas Combinadas del Ejército. Este proceso académico les permitió a los futuros sargentos viceprimeros, recibir nuevos conocimientos, así como, fortalecer diferentes competencias necesarias para asumir como auxiliares de plana mayor de Batallón, un reto que próximamente desarrollarán dentro de sus carreras militares.
Durante la ceremonia de entrega de diplomas, el señor mayor general Juan Diego Sepúlveda Palacio, Jefe de Estado Mayor Generador de Fuerza, resaltó la importancia del sargento viceprimero y su labor para coadyuvar en el planeamiento, preparación, conducción y evaluación de operaciones propias de su especialidad y que permiten obtener el éxito para el cumplimiento de la misión institucional.
La Escuela de Armas Combinadas del Ejército, una vez más, reconoció el trabajo, esfuerzo y dedicación de los alumnos, otorgando el premio al Liderazgo Señor Sargento Mayor Gilberto Díaz Velasco (Q.E.P.D).
La motivación es un elemento fundamental al interior de la institución, por lo que este premio representa un estímulo para que el personal militar, continúe trabajando en el mejoramiento de sus competencias en liderazgo, generando de esta forma, mayor compromiso y efectividad en los objetivos propuestos por la fuerza.
Autor: prensa - Escuela de Armas Combinadas del Ejército