Fue capturado por tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 3 en Ocaña; está señalado de realizar intimidaciones a los habitantes para extorsionarlos.
En el marco de la Operación Catatumbo, el Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, continúa afectando a los grupos armados organizados que delinquen en el departamento de Norte de Santander y generan temor en la población civil.
El capturado alias Mandinga es requerido por orden judicial por los delitos de extorsión, concierto para delinquir, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Este sujeto cuenta con una trayectoria criminal de más de 10 años en este grupo al margen de la ley, sería el encargado de realizar cobros extorsivos a empresas de transporte público, a los campesinos y comerciantes que habitan en los municipios de El Tarra, La Playa, Ábrego, Hacarí y Ocaña.
Con esta captura, el Ejército Nacional contribuye a la tranquilidad en la región y combate delitos de alto impacto como la extorsión.
El capturado y el material incautado quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para continuar con las investigaciones y procesos judiciales correspondientes.
Nuestro principal objetivo es devolver la tranquilidad a las familias del Catatumbo, mediante operaciones militares contundentes contra todos los grupos al margen de la ley.
Autor: prensa – Ejército Nacional