En las instalaciones de la Dirección General Marítima – Dimar, la Oficina de Género del Comando General de las Fuerzas Militares con el apoyo de la Procuradora delegada para la Fuerza Pública, María Paola Suárez Morales, realizó una jornada de capacitación sobre acoso sexual en el ámbito laboral. El evento contó con la participación presencial y virtual de oficiales, suboficiales y civiles del Ejército Nacional, Armada de Colombia y Fuerza Aeroespacial.
La instalación del evento estuvo a cargo del Teniente Coronel John Ramírez Caicedo, Jefe de la Oficina de Asuntos Disciplinarios y Administrativos del Comandante General, quien destacó la importancia de fortalecer la disciplina militar como base para garantizar un entorno laboral seguro y respetuoso. "Reflexionar sobre el acoso sexual nos permite generar conciencia, adoptar medidas preventivas y reafirmar nuestro deber institucional", afirmó.

La Procuradora Delegada para la Fuerza Pública, María Paola Suárez Morales, subrayó la necesidad de consolidar mecanismos eficaces para enfrentar la violencia de género en las Fuerzas Militares y la Policía Nacional. "El silencio estimula al verdugo. Es momento de visibilizar y actuar frente a estas conductas", anunció, y destacó la reciente expedición de una circular clave por parte del Procurador General de la Nación.
La jornada de capacitación reafirmó el compromiso institucional con la protección de los derechos humanos y la equidad de género. La Oficina de Género del Comando General de las Fuerzas Militares busca generar conciencia y adoptar medidas preventivas para prevenir el acoso sexual en el ámbito laboral y garantizar un entorno laboral seguro y respetuoso para todos. //MEBS
Autor: Comunicaciones Estratégicas COGFM