En desarrollo de la Operación Santuario, tropas de la Séptima Brigada del Ejército Nacional lograron la ubicación de un depósito ilegal perteneciente al Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, 'Estructura Martín Villa', en zona rural de El Castillo, Meta. Allí incautaron 24 fusiles, 2 morteros, 231 proveedores, 18 granadas de mortero, 30 granadas para dron, 15 minas antipersonales, equipos de comunicaciones e intendencia.
Este contundente resultado del Batallón de Infantería Aerotransportado N.º 20 se suma a los logros operacionales alcanzados durante el año 2025 contra dicha estructura, con 15 sometimientos a la justicia, la ubicación de 3 depósitos ilegales, 2 campamentos, la incautación de armas cortas, municiones, más de 190 artefactos explosivos, uniformes y abundante material de intendencia y sanidad.
Esta operación militar afectó directamente las finanzas ilícitas derivadas del narcotráfico y la extorsión, interrumpe sus planes de expansión en los departamentos de Meta y Guaviare, debilitando así sus intenciones criminales en la región.
Según información de inteligencia, parte del material incautado había sido entregado en 2024 por alias Dumar o Chito (muerto en desarrollo de operaciones militares en días anteriores).
El Ejército Nacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional continuarán entregando resultados operacionales contundentes para seguir debilitando los factores que amenazan la seguridad de los colombianos.
Autor: prensa – Ejército Nacional