Se trata del soldado profesional Luis Mario Bonolis, quien integra la Liga de Boxeo de las Fuerzas Armadas de la Décima Primera Brigada.
Los hombres y mujeres que hacen parte de las Fuerzas Armadas de Colombia no solo son héroes en el campo de batalla, sino que también sobresalen en el ámbito deportivo. Tal es el ejemplo de la Liga de Boxeo de las Fuerzas Armadas, la cual es liderada por la Federación Deportiva Militar y el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N° 11, de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional. Esta liga deportiva reúne a los mejores boxeadores de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.
Uno de los deportistas que se destaca en este selecto grupo es el soldado profesional Luis Mario Bonolis Padilla, un joven de 25 años de edad, oriundo del municipio de San Juan de Urabá, Antioquia, y quien integra esta liga de boxeo desde hace 5 años.
Bonolis Padilla descubrió el gusto por esta disciplina deportiva desde hace aproximadamente 13 años, y, aunque intentó practicar otros deportes, su mayor anhelo siempre fue ser boxeador y dejar en alto el nombre de Colombia ante el mundo.
Tras dedicarse a la carrera de las armas como soldado profesional, llegó a la ciudad de Montería para hacer parte de la Liga de Boxeo de las Fuerzas Armadas, donde gracias a su empeño, esfuerzo y disciplina ha logrado sobresalir y, en esa misma medida, participar en seis competencias nacionales y un torneo internacional.
Su excelente desempeño en estos eventos deportivos lo han hecho merecedor de tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce. Bonolis Padilla compite en la categoría mayores, división 65 kilogramos, y desde ya se prepara con entrega y esmero para lograr su máximo sueño como boxeador: representar al país y al Ejército Nacional en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Cabe mencionar que el apoyo y acompañamiento de la Liga de Boxeo de las Fuerzas Armadas ha sido fundamental para su desarrollo en este deporte. Actualmente, la coordinación de la Liga está a cargo del sargento segundo Marlon Rangel Morales, quien describe al soldado Bonolis como un deportista disciplinado y con proyección, que cuenta con capacidades técnicas y tácticas que lo hacen destacar.
Una de las experiencias más enriquecedoras e importantes para el joven deportista fue su participación en el I Gran Prix-Brasil en la ciudad de Río de Janeiro, evento boxístico que se llevó a cabo en el año 2022, donde obtuvo el segundo lugar entre aproximadamente 150 competidores de Ecuador, México, Argentina, Colombia, Panamá, Paraguay y Brasil.
El soldado Bonolis se perfila como una promesa del boxeo nacional, por ello, continuará forjando su talento, aptitudes y destrezas, con el propósito de seguir cosechando triunfos que dejen en alto el nombre del país y del Ejército Nacional en futuros encuentros deportivos.
Autor: Prensa - Séptima División