En desarrollo de operaciones de búsqueda y rescate, unidades de la Estación de Guardacostas de Barranquilla, lograron salvaguardar la vida de dos personas que habían naufragado en una embarcación artesanal, cuando transitaban sobre el río Magdalena, a la altura del caño de las Compañías, en el área de Bocas de Ceniza.
El hecho se registró en horas del mediodía, luego de que a través de la línea de emergencias 146 se reportara el hundimiento de una canoa cargada, que transportaba víveres. De inmediato, una Unidad de Reacción Rápida -URR-, que se encontraba desarrollando patrullajes fluviales, activó los protocolos de búsqueda, logrando ubicar y rescatar a las dos personas que permanecían aferradas a la embarcación que ya se encontraba sumergida.
Los rescatados fueron identificados como ciudadanos colombianos, mayores de edad, quienes, tras ser valorados a bordo de la unidad naval, manifestaron encontrarse en buen estado de salud. Posteriormente, fueron trasladados hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Barranquilla junto con la embarcación que logró ser recuperada.
La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, ratifica su compromiso con la seguridad integral en el río Magdalena, al tiempo que invita a la comunidad a seguir utilizando los canales de comunicación oficiales para reportar cualquier emergencia que ponga en riesgo la vida humana en el mar y en las vías fluviales de la región.
Autor: prensa – Armada de Colombia