En el imponente Fuerte Militar de Tolemaida, se celebró una emotiva ceremonia de ascenso, donde con orgullo los suboficiales recibieron las jinetas que simbolizan un nuevo grado en su trayectoria militar.
En una imponente ceremonia militar, 150 suboficiales de diferentes unidades del Ejército Nacional, ingresaron al campo de paradas Batalla de Boyacá, para ascender al grado inmediatamente superior. Este significativo momento fue precedido por la bendición del padre Rafael Antonio Montañez, presbítero del Centro Nacional de Entrenamiento del Ejército Nacional - CENAE -, quien invocó al Dios de los Ejércitos para que ilumine y proteja a estos valientes militares, quienes sacrifican su bienestar y el de sus familias por la seguridad y tranquilidad de la nación, contribuyendo así a la construcción de un mejor país.

Durante la ceremonia, el coronel Javier Gómez Becerra, comandante de la Brigada Especial de Ingenieros, dirigió un saludo de reconocimiento al personal ascendido, exaltando la noble y vital labor que desempeña el cuerpo de suboficiales.
Rodeados de familiares, amigos y los altos mandos, el coronel Gómez destacó la importancia de estar mejor capacitados profesionalmente para asumir los retos que demanda la Fuerza, impulsados por un compromiso inquebrantable, disciplina y amor patrio. Además, exhortó a estos hombres y mujeres a seguir trabajando al servicio de nuestra Institución y de la nación.
La ceremonia culminó con la satisfacción del personal ascendido, el compañerismo y reafirmando el compromiso y la dedicación de estos suboficiales hacia la defensa y el bienestar de Colombia.
Autor: prensa – Ejército Nacional